Durante su discurso de cambio de banda presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que habría nuevos programas sociales en 2025, incluyendo becas para diversos sectores de la población, como parte de los trabajos de la Secretaría de Bienestar.
El fin de estos programas de apoyo económicos, creados por el Gobierno Federal, es que las personas en situaciones vulnerables puedan tener las mismas oportunidades que los demás mexicanos. Aquí te contamos cuáles son los requisitos que necesitas solventar para poder ser acreedor de una beca.
¿Qué necesito para obtener el programa Salud Casa por Casa?
El programa “Salud Casa por Casa” es una iniciativa implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde su primera semana de gestión como titular del Ejecutivo. Esta es una iniciativa destinada a ofrecer atención médica personalizada a los adultos mayores en todo México que estén afiliados a la Pensión del Bienestar.
A principios de octubre se llevó a cabo un censo para que se pudieran reconocer las necesidades básicas que requiere dicho sector de personas de 65 años o más. El censo finalizará a finales del mes de diciembre. En caso de que quieras registrarte para obtener la atención especializada, es necesario que cumplas con dos requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte)
- CURP
¿Qué son las nuevas Farmacias para el Bienestar?
Una de las prioridades del gobierno de Claudia Sheinbaum es que los adultos mayores lleven una vida digna, no obstante, también ha buscado apoyar a otros sectores. Por ejemplo, entre los sectores que se apoyarán se encuentran el ingreso bimestral fijo para mujeres de 60 a 64 años.
No sólo eso, sino que la primera presidenta de México ha decidido implementar las famosas Farmacias para el Bienestar. Son expendios en donde se podrán conseguir medicamentos gratuitos:
“Fortaleceremos el programa de abasto y distribución de medicamentos. Este es nuevo, a mediados del 2025 iniciará el programa de Farmacias para Bienestar, que estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar, para distribuir de manera gratuita medicamentos básicos, principalmente para los adultos mayores”.