Caminando y ante un equipo sumamente limitado, Cruz Azul venció 2-0 al club Real Hope de Haití en la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf que ha quedado formalmente inaugurada este 2025 con el partido de los cementeros y los haitianos en el Estadio Cibao de República Dominicana.
Cruz Azul buscó cuidarse, pero sin arriesgar el resultado, así que el partido estuvo cerrado durante los primeros 30 minutos. Posteriormente llegó el primer gol de la Máquina gracias a Ángel Sepúlveda, quien aprovechó un rebote y con un disparo de larga distancia consiguió el 1-0.
Con la ventaja de su lado, los celestes se cuidaron aún más para evitar lesiones, en especial porque el partido se jugó en un campo muy húmedo debido a la lluvia constante, incluso durante largos lapsos del partido.
Real Hope estaba dando la sorpresa
Real Hope, que llegó a este partido tras clasificar como tercer lugar de la Copa caribeña, intentó darle batalla a los cementeros y aunque consiguieron un gol a los 76 minutos, su gol tuvo que ser anulado debido a que existía un fuera de lugar.
El once inicial dejó ver la rotación que había anticipado Vicente Sánchez, que mandó a la cancha al portero Andrés Gudiño, a defensas como Omar Campos, y al propio Sepúlveda que no están siendo titulares en el Clausura 2025 de la Liga MX.
Aún así, Vicente Sánchez hizo más cambios entre ellos el ingreso de Gabriel Fernández y Charly Rodríguez, que sí influyeron en el resultado final. Esto gracias a un tiro de esquina a favor de los celestes que terminó con un centro de Charly y fue rematado por el Toro Fernández. Su remate fue desviado por un defensa y terminó dentro de las redes con el 2-0 definitivo.
La siguiente semana, el martes 11 de febrero, Real Hope visitará la Ciudad de México para el partido de vuelta de esta primera ronda de la Concacaf Champions Cup. Cruz Azul tiene un pie en la siguiente fase y solo necesita un empate para afianzar su clasificación.