La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido de mucha tensión para el piloto Sergio Pérez, quien pese a que renovó contrato con Red Bull para 2025, su futuro en el equipo ha sido puesto en duda durante toda la campaña, por ello Jacques Villeneuve salió en su defensa.
Actualmente hay un asiento disponible para la siguiente temporada de la Fórmula 1 y es en Racing Bull, donde está Liam Lawson hasta final de temporada, quien pelea por quedárselo y en escena hay rumores sobre Sergio Pérez y el argentino Franco Colapinto están también en la disputa.
Sin embargo, para Villeneuve, la continuidad de Checo Pérez en Red Bull está garantizada, primero por su contrato firmado para 2025 y porque es un piloto que lleva patrocinios a la escudería austriaca.
“Todos dicen que tomarán el asiento de Pérez, pero Pérez está ahí y tiene contrato. Han sido diez meses de la gente diciendo que Pérez saldrá para la siguiente carrera. Dejen de decirlo, déjenlo en paz; tiene contrato“, dijo a Grosvenor Sport.
“Trae patrocinios y estabilidad al equipo, Verstappen está contento con él. Quién sabe si la diferencia grande es porque Pérez está perdido ahora, que puede ser, o es solo que Verstappen es asombroso. Si pones a otro piloto que no lo haga mejor, ¿qué habrán ganado?”.
¿Franco Colapinto mecece un lugar en la F1?
Jacques también analizó la situación de Franco Colapinto, la sensación en el segundo tramo de la campaña, pero que no tiene asiento para 2025, ya que Williams competirá con Carlos Sainz y con Alex Albon.
“Franco Colapinto merece un asiento, pero es posible que no haya ninguno disponible. Ellos (Red Bull) internamente tienen a otros pilotos del equipo junior. El objetivo de la academia no es poner a Colapinto en los autos grandes, es formar pilotos para eso”.