Uno de los objetivos que sigue sin alcanzar Saúl “Canelo” Álvarez es el de pelear en Japón, aunque se relevó información de que pronto podría cumplir con él, en lo que sería una megafunción.
Canelo Álvarez, enamorado de Japón
La ligazón del Canelo Álvarez con el país del Sol Naciente es añeja, ya que empezó a verse atraído al escuchar las anécdotas de Óscar “Chololo” Larios mientras trabajaban juntos en el gimnasio Julián Magdaleno bajo las órdenes de José “Chepo” Reynoso.
De las 71 peleas que disputó Larios en su carrera profesional, seis de ellas fueron en el país asiático, por lo que a Saúl, quien se convirtió en una especie de disciplulo, se le metió la idea de emularlo en algún momento de su carrera, como se lo hizo saber a ESPN en septiembre pasado,
“Me encantaría en algún momento pelear en Japón porque crecí con el Chololo Larios. Sería un sueño para mí. Me encantaría tener la oportunidad de pelear en Japón”, reveló, intención que reforzó el 14 de septiembre después de vencer a Edgar Berlanga.
Canelo prepara su próxima pelea
Si bien no ha dado un avance con quien podría pelear, Iñaky Arzate y Carlos “el Zar” Aguilar revelaron en TUDN la intención de Canelo de viajar al mencionado país,y no con la intención de turistear.
“En la próxima semana, o en los próximos días, podríamos ver a un Canelo en Japón no sólo de visita, tal vez arreglando unos temas allá en Tokio”, lanzó Iñaky, versión que fue reforzada por Aguilar.
“Muy probablemente, se dice que pelearían en Japón en la misma cartelera dos de los mejores libra por libra, Naoya Inoue y Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.