Carlos Sansores hizo vibrar a México en el penúltimo día de actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce frente al marfileño Cissé, vía Repechaje.
Con tres peleas intensas en el mismo día, el mexicano aceptó que para la última (por el bronce), llegó muy cansado y aunque a veces esa es su estrategia, esta vez no lo podía negar.
“Evidentemente estaba muy cansado, no puedo negarlo”, mencionó tras el combate. “A veces es parte de la estrategia que te veas cansado para que el otro rival venga. 50 por ciento cansado, 50 por ciento haciendo al juego”.
De igual forma, Sansores reveló porqué siguiendo atacando pese al cansancio: “La emoción hace que tire más patadas de las que debo y de las que normalmente hago”.
¿Qué sensaciones le dejó París 2024?
Luego de la derrota ante el africano, Carlos Sansores no se quedó con el mejor sabor de boca, ya él había prometido una medalla y al final se quedó muy cerca de conseguirla.
“París me deja una tristeza porque les prometí una medalla a mi país”. El azteca dejó en dudo su continuidad en la disciplina. “Si sigo en este rollo de taekwondo voy a seguir dándolo todo”.
Pese a todo, el oriundo en Chetumal, Quintana Roo cree que en próximos Juegos Olímpicos llegarán las medallas por parte del taekwondo: “en algún momento habrá un prodigio en el taekwondo mexicano, así como María Espinoza que sí dieron medalla”.