Pumas ya eligió a su nuevo director técnico, después de que llegara a un acuerdo con Efraín Juárez, estratega que buscará recomponer a un grupo que había perdido el rumbo bajo el mando de Gustavo Lema, timonel que fue cesado las primeras horas del miércoles.
Miguel Ángel Arizpe, columnista de mediotiempo, dio a conocer la información de la elección de Juárez, quien se encontraba en un grupo en el que sobresalía el nombre de Jaime Lozano, anterior director técnico de la Selección Mexicana, y quien se aseguró era el que llevaba la mano.
De acuerdo a información obtenida por esta casa editorial, había un par de opciones más en la carpeta de la directiva universitaria, inclusive ya con charlas, pero el bicampeón con el Atlético Nacional fue el elegido.
¿Quién es Efraín Juárez?
Formado en la cantera de Pumas, Efra Juárez debutó en la Primera División de México el 27 de julio de 2008 de la mano de Ricardo Ferretti, junto al que consiguió el título de Liga MX en el Clausura 2009.
Tuvo la posibilidad de probar fortuna en Europa en clubes como Celtic y Real Zaragoza, antes de volver a México para jugar con América y Monterrey.
Después emigró al Vancouver Withecaps y el Vålerenga Fotball, donde se retiró.

El recorrido de Efraín Juárez como director técnico
Tras su retiro, Juárez fue invitado a colaborar con Ronny Deila en el New York City de la MLS, lo que marcó el inicio de su carrera en los banquillos, casi siempre de forma exitosa; al noruego lo acompañó todavía en el Standard Lieja y el Club Brujas, donde acabaron destituidos en marzo de 2024.
Sin embargo, ese fracaso le serviría para iniciar su carrera en solitario como director técnico, ya que en agosto de 2024 fue anunciado como nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia.
En esa institución obtuvo los títulos de Liga y de Copa en sólo cuatro meses hasta presentar su renuncia con el argumento de que no había sido contemplado por la directiva para conformar su plantilla.