El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) explicó este domingo tras acabar sexto el GP de los Países Bajos que sufrió mucho la degradación de los neumáticos de su monoplaza pero incidió en que ahora entienden lo que ocurre con el mismo.
“Tenemos un entendimiento de lo que está pasando con el coche, lo hemos confirmado en esta carrera tras las sensaciones previas y espero que sea cuestión de tiempo para solucionarlo”, comentó en declaraciones a DAZN el mexicano.
Pérez es ahora mismo séptimo en el Mundial de pilotos con 139 puntos y está a quince del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tras una carrera en la que pese a salir quinto, no pudo mantener esa posición y retrocedió una posición.
“Ahora vamos a una carrera totalmente diferente en Monza, con requerimientos muy distintos y a ver si podemos ser mejores“, subrayó Pérez, que recalcó que sufrió mucho en las curvas nueve y diez y reconoció que fue “un día complicado”
Carrera que da tranquilidad
Si bien al interior de Red Bull seguramente no están contentos con el rendimiento del RB20 sobre todo por la ventaja que les ha sacado el MCL38 de McLaren este domingo, sin embargo, la situación con el mexicano Sergio Pérez se perfila distinta.
Era, para Checo, complicado pelear con Oscar Piastri y hasta unos sólidos Ferrari pero la carrera de este domingo sí puede dejarlo más tranquilo con respecto a lo que había sucedido durante la temporada 2024; los puntos de hoy son valiosos.
Aston Martin, a años luz
El español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este domingo, tras acabar décimo en el GP de los Países Bajos, que siguen “a años luz” de McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari y explicó que aunque alguno de los ocho pilotos salga último o desde el ‘pit lane’, “van a acabar entre los ocho primeros”.
“Luchamos por ser novenos y décimos y esta vez Pierre Gasly (Alpine) ha hecho una mejor carrera y de las dos posiciones por las que peleábamos (noveno y décimo), hemos cogido una”, reconoció un resignado Alonso en declaraciones a DAZN, donde aseguró que el ritmo volvió a ser “un poco débil”.