Llega el Gran Premio de Azerbaiyán y Sergio Pérez se transforma, es un circuito que se le da bien en el que, además, sabe que puede competir, tal como lo ha mostrado en las primeras dos prácticas libres del fin de semana en Bakú, donde registró buenos tiempos.
La Práctica Libre 2 la cerró en el segundo puesto por delante de Charles Leclerc, sin embargo, pudo aspirar a la primera posición de no haberse cruzado con Carlos Sainz en su último intento, prácticamente sin tiempo en el reloj de la sesión.
Fue saliendo de la curva 15 y mientras Checo Pérez llevaba un buen tiempo cuando se encontró con el piloto español de Ferrari, quien conducía del lado izquierdo pero iba sumamente lento, lo que pudo haber provocado un accidente grave.
Finalmente, esto no sucedió pero sí evitó que Pérez lograra una vuelta rápida en ese momento. No sabemos si hubiese significado quedar en el primer puesto de estos segundos entrenamientos, pero seguramente se hubiera quedado muy cerca, pues ha estado conduciendo de gran manera.
Por el incidente, que no pasó a mayores, Carlos Sainz fue citado por los comisarios a declarar, es decir, deberá explicar qué hacía en ese momento de la sesión y por qué se encontraba allí; de determinar algún riesgo mayor, podría haber sanción, pero es muy poco probable que eso suceda porque no pasó nada grave.
¿Cómo quedó la Práctica 2 en Azerbaiyán?
Charles Leclerc, quien viene de ganar en Monza, fue quien marcó el mejor tiempo en Bakú, seguido de un sólido Sergio Pérez, mientras que Lewis Hamilton completó las primeras tres posiciones; Max Verstappen terminó en el sexto puesto.
Realmente hay poco para vaticinar de cara a la clasificación y a la propia carrera del domingo, pues aún no hemos visto completamente a los McLaren, que probablemente tienen en mejor monoplaza de la parrilla y podrían exigirlo pronto.