El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Singapur, competencia donde al final obtuvo un meritorio décimo puesto en el circuito urbano de Marina Bay luego de largar décimo tercero.
Aún más destacado fue el hecho de que el oriundo de Guadalajara logró avanzar posiciones y sumar un punto este domingo al borde de la deshidratación, pues condujo su RB20 con el sistema de bebida roto, lo que lo hizo sufrir durante gran parte de la carrera, tal como reveló con un mensaje posterior en redes sociales.
“Empezamos fuera del Top 10, sabíamos que adelantar sería difícil. Una fuerte primera vuelta nos metió en el Top 10, pero sin oportunidades estratégicas y con el sistema de bebida roto, fue una carrera larga. Sumamos un punto y seguimos adelante hacia Austin”.
Uno podría pensar que en cerca de hora y media de recorrido no habría problema con no hidratarse, pero en Singapur esto es un real inconveniente, pues las temperaturas superan los 30 grados centígrados incluso en la noche, por lo que es fundamental tomar agua a lo largo del recorrido.
¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?
Lo visto en las calles de Marina Bay sentenció que Checo Pérez cayera otra posición en la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula 1, ya que ahora es octavo con 144 puntos, pero a pesar de ello, el piloto mexicano de Red Bull confía en un repunte a partir del GP de Estados Unidos en Austin, pues en su escudería tienen identificado el problema.
“Creo que fallamos algo en el aspecto de la estrategia. Tuve problemas con el rebote del coche y con el equilibrio, tuve un serio problema por ese motivo… sabemos dónde están los problemas, hay una solución, pero ésta fue una pista muy complicada para nosotros”.