Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán luego de un fuerte impacto en la penúltima vuelta con Carlos Sainz, terminando así con sus aspiraciones al podio que, en el peor de los casos, hubiese sido una cuarta posición.
El piloto mexicano, en palabras para la prensa post carrera en Bakú, explicó el accidente con el español, así como sus impresiones sobre el Gran Premio en general, esto después de que tanto él como Sainz hablaran con los comisarios.
“Bien. Estoy decepcionado y triste con mi equipo, porque no fue el final que merecíamos. Es una pena haber terminado en esas condiciones, especialmente con Carlos”, declaró Checo Pérez ya con la cabeza un poco más fría.
Sobre el incidente, Pérez entendió que Sainz intentó continuar con el rebufo de Charles Leclerc, situación que lo puso en la misma línea y terminaron por irse juntos contra el muro, esto luego de que la llanta delantera del de Red Bull tocara con el de Ferrari.
“Salimos de la curva con bastante espacio, él viene hacia mí porque quiere seguir el rebufo de Charles pero yo estoy ahí. Fue muy rápido, traía más velocidad y, cuando se sigue cerrando, toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera“, agregó.
Podría haber ganado
Checo Pérez destacó la estrategia que diseñó Red Bull para el GP de Azerbaiyán, sin embargo, dijo que perdieron la oportunidad de quedarse con el primer puesto luego de la vuelta que tuvieron detrás de Lando Norris, quien alargó su stint con neumáticos duros.
“Hoy teníamos para pelear por la victoria, el equipo hizo una gran estrategia pero Lando nos paró bastante en su stint, ayudando a McLaren, perdimos como dos segundos detrás de él, si no, podíamos haber peleado por la victoria”, comentó el mexicano.
En reiteración sobre el choque, Pérez dijo: “Charles al final ‘murió’ desafortunadamente al mismo tiempo llegó Carlos. Salí de la curva con bastante margen, Charles fue hacia mi línea, fue muy rápido el impacto y no tuvimos tiempo de reaccionar“.