Aunque Martín Demichelis pida no llamarlo así, Iker Fimbres fue el héroe del Clásico Regio al marcar un doblete fundamental para que Rayados se impusiera a Tigres en el encuentro de este fin de semana en el Estadio BBVA por la jornada 12.
Fimbres fue tendencia y su nombre está, por el momento, en todos lados, sin embargo, el exentrenador y ahora analista José Luis Sánchez Solá (mejor conocido como Chelís) tuvo una entrevista en la que lo ‘regañó’ y le pidió los famosos ‘pies de plomo’.
Chelís le aseguró al joven jugador que él “sí cambiaría lo poquito que soy” por la actuación que tuvo frente a Tigres, aunque sí le dejó claro que -si el fuera su director técnico- otorgar una entrevista como esa le hubiera molestado.
“Si fueras mi jugador, estaría enojado por esta entrevista, siempre y cuando te mantengas en este nivel de superación, yo si cambiaría lo poquito que soy por el gol que metiste, pero sí te quiero ver en cinco años y decirte ‘¿Te acuerdas?’ ¡No pierdas el piso, por favor!“, dijo José Luis.
Por su parte, el joven del conjunto regiomontano le respondió a Sánchez Solá que es consciente de que no ha ganado nada: “Es lo que me comentan todos, que no pierda el piso. Yo siempre voy a seguir trabajando, sé que no he logrado nada“.
¿Quién es Iker Fimbres?
Iker Jareth Fimbres Ochoa es un jugador de 19 años que pertenece a Rayados; desde los 13 años, ha hecho inferiores con el conjunto de Monterrey y debutó en Liga MX ante Cruz Azul el pasado 13 de julio del 2024.
El joven pertenece a la sub 23 del equipo regiomontano pero este fin de semana tuvo oportunidad de ser titular con el primer equipo en el Clásico Regio y se despachó con dos goles; tiene también procesos con las selecciones con límite de edad en México.