Los Kansas City Chiefs pondrán el destino de los Cincinnati Bengals y los Miami Dolphins en manos del exjugador de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, quien iniciará el juego de la semana 18 ante los Denver Broncos en sustitución de Patrick Mahomes, que tendrá descanso.
El coach Andy Reid confirmó que su quarterback no jugará el encuentro de este domingo 5 de enero en el Empower Field at Mile High ante los Broncos, además, habrá otros jugadores titulares que tampoco estarán, con el objetivo de dar rotación al roster de cara a los playoffs.
“Da a los otros chicos la oportunidad de crecer y podemos usar a todos. Lo principal es asegurarnos de mantenernos en forma en todas las áreas en este partido y en las próximas semanas. Queremos mantenernos en forma mental y físicamente y es nuestra responsabilidad hacerlo, en cómo manejamos el tiempo”, declaró Reid.
Por su parte, Wentz expresó: “Voy a prepararme para salir y ganar, después tener una buena actuación con esta ofensiva (…) tuve oportunidad el año pasado, así que para mí no se trata de no dar estas oportunidades por garantizadas, divertirme con ellas y soltarme“.
Los Chiefs buscarán terminar la temporada con marca de 16 triunfos y solamente una derrota, pero a quienes más les convendría el triunfo de Kansas City es a los Bengals y a los Dolphins, que podrían alcanzar postemporada gracias a dicho resultado.
¿Cuál es el panorama de Bengals, Dolphins y Broncos?
Estos tres equipos están en la caza de los playoffs y pelean por el séptimo puesto de la Conferencia Americana en esta última semana, a la que Denver llega con marca de 9-7, mientras que Cincinnati y Miami tienen 8-8 y están a la espera del resultado de los de Sean Payton.
Claramente, Joe Burrow y compañía están obligados a ganar ante los Pittsburgh Steelers, mientras que el equipo encabezado por Tua Tagovailoa deberá imponerse a los New York Jets (en lo que podría ser el último juego de la carrera de Aaron Rodgers) y rezar por un gran juego de Carson Wentz.