El delantero mexicano, César Huerta, se convertirá en nuevo jugador del Anderlech de Bélgica, el club más ganador en la historia del futbol de aquel país, un club que fue creado en 1908 por un grupo de aficionados que no soportó los celos de ver como un equipo de una ciudad vecina conseguía uno de los logras más importantes de la época.
En 1908 la escuadra del Leopold Club, equipo de un condado vecino a la ciudad de Anderletch le ganó un partido amistoso al Queens Park Rangers, hecho que en ese entonces era considerado como una hazaña porque los equipos británicos eran prácticamente invencibles en ese entonces.
El triunfo del Léopold Club ocasionó que unos aficionados al futbol en la ciudad de Anderlecht se reuniera en el Café Concordia y empezara querer formar un club y así fue como nació el cuadro morado que en la actualidad en el equipo más ganador del futbol de Bélgica, tanto a nivel local como internacional.
Los de Anderletch son uno de los dos equipos de Bélgica que pueden presumir en sus vitrinas trofeos internacionales junto al KV Mechelen, aunque los morados son los que más tienen con cinco: dos Recopas de Europa, 2 Superocopas de Europa y 1 Copa de Europa.
Un equipo en honor a la realeza belga
Si bien la escuadra del Anderlecht fue creada dentro una cafetería, desde sus inicios respeto por la realeza de Bélgica, y es que sus colores púrpura y blanco, tiene que ver con los carruajes de la Reina Isabel de Baviera, los cuales portaban listones con esas tonalidades.
Fue hasta 1933 que después de afianzarse en el máximo circuito del balompié belga recibió el nombre de Real para así tener como nombre oficial Real Sporting Club Anderlecht, con el cual ha conseguido todos sus éxitos hasta llegar a ser el club más importante de aquel país por encima de otros de renombre como el Club Brujas y Standard de Lieja, con quienes tiene rivalidad.