César Huerta siempre fue claro en que quería cumplir su sueño de ir al futbol europeo y en los últimos meses hubo muchos rumores sobre equipos interesados en él, especialmente con el Liverpool, donde se comentó que ya tenía todo listo para irse a Inglaterra, pero se cayó porque lo querían ceder al Sunderland y ellos no aceptaron.
El Chino habló sobre esta situación con TUDN, quienes le cuestionaron sobre cómo tomó las situaciones y rumores sobre su futuro, ya que también fue vinculado con la Lazio de Italia, pero terminó yéndose al Anderlecht.
“Yo lo tomé con mucha calma, y por ahí se decían muchas cosas y la realidad es que yo, formal y concreto, solo tuve el interés de Anderlecht que fueron los que viajaron a México y platicaron conmigo, me invitaron a venir acá a ver un partido y ver las instalaciones y fue lo único concreto y la verdad estoy muy feliz con la decisión que tomé y el paso que di”.
Sobre el por qué no dudó en firmar con el conjunto belga, Huerta fue claro en que tuvo mucha relevancia que estuvieran peleando por títulos en Bélgica y estuviera en competencias europeas.
“Es algo que no te hace dudar porque en verdad sientes que quieren que tú estés acá y fue algo de química porque fueron a verme a un partido en México y quedaron fascinados conmigo, me convencieron y cuando vine para acá a ver un partido de ellos yo me visualicé jugando en el equipo y creo que eso sumó mucho y ayudó a que tomara una decisión mucho más fácil”.
César Huerta dudó en irse de Pumas
El volante mexicano dijo que una parte de él dudó irse de Pumas en el pasado mercado de fichajes, por lo que no fue fácil despedirse de un club que lo ayudó a cumplir su sueño de irse al Viejo Continente.
“Fue una decisión difícil, sentimientos encontrados. Una parte de mí quería seguir en Pumas y seguir disfrutando del gran equipo, gran afición y momento del que estaba viviendo. Por otro lado, estaba mi sueño de poder venir a Europa y de hacerlo realidad y fue por ahí, sentimientos encontrados. Pero la verdad es que yo estoy muy agradecido con Pumas porque me dieron todo para poder cumplir mi sueño y siempre estaré agradecido con ellos”.
“Por ahí hicimos un match (con Pumas) y fue la química, yo toda mi vida y mi carrera me he caracterizado por ser un jugador que no deja de pelear los 90 minutos y que lo da todo. Soy un jugador de mucha garra, que es el espíritu y corazón y todo lo que transmito dentro de la cancha y Pumas esa es su filosofía”.