Un empate insípido y sin goles consiguió Chivas en su primera prueba rumbo al Clausura 2025 al igualar 0-0 con los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba.
El primer examen ya con el español Óscar García en el timón rojiblanco arrojó buenos resultados y conclusiones ya que hará mucho por mejorar de cara al arranque del siguiente torneo.
Con varias bajas, Chivas saltó a la casa de los Mineros de la Liga de Expansión con un cuadro alterno y sin sus mejores hombres, pues en el once figuró Oscar Whalley en la portería, Daniel Flores, Matías Cendejas, Luis Gabriel Rey Mejía y José Castillo en la zaga, más adelante, Daniel Aguirre, Fernando Beltrán, Yael Padilla y Fidel Barajas, dejando en el ataque a los canteranos Hugo Camberos y Armando González.
Teniendo este once en la cancha generó poco el Guadalajara y Fidel Barajas mandó el primer aviso al minuto 24 con un disparo que fue desviado a tiro de esquina por el portero local.
A los 28’, Armando González intentó ahora con un balón de espaldas, se dio la vuelta y llenó la esférica de empeine para ponerla por arriba.
Los locales también tuvieron algunas oportunidades sin éxito. En la segunda mitad hubo cambios y el cotejo mantuvo la misma tónica, pero sin goles, por lo que firmaron el 0-0 en tierras zacatecanas.
El segundo examen rojiblanco será el 27 de diciembre ante el Atlas en el Estadio Jalisco como parte de la Copa Pacífica 2024.