La permanencia del técnico español Óscar García Junyent en el Guadalajara, pasa por momentos de inestabilidad, no sólo por los resultados obtenidos en nueve jornadas del Clausura 2025, sino por la incertidumbre que genera su proyecto, al grado de que ya se estarían comenzando a sondear alternativas para buscarle un relevo.
Trascendió que, desde hace varias semanas, los encargados de los destinos deportivos del Rebaño se han dado a la tarea, no sólo de analizar posibles prospectos, sino de entrar en contacto con algunos representantes de estrategas del mercado nacional, y desde luego en el internacional.
La intención, se puede entender, es estar preparados para el momento en que se deba tomar una decisión respecto a la continuidad o no de García Junyent, quien no termina de convencer a los propios jugadores, ni a la afición del cuadro tapatío, respecto del rumbo a seguir, no sólo en la Liga MX, sino en sus aspiraciones en la Concachampions.
Chivas no termina de explotar futbolísticamente con el actual cuerpo técnico, pero tampoco logra establecer una línea de trabajo o estilo de juego, se tiene la idea de que todo lo que se pretende carece de firmeza y estabilidad en todos los sentidos, generando al interior inestabilidad entre los mismos jugadores.
Un cambio en el timón de los rojiblancos depende, en gran medida, de lo que se pueda conseguir en las próximas semanas, porque el objetivo es estar entre los calificados de forma directa en la Liguilla, y evitar a toda costa tener que buscar ese boleto vía el Play In.
¿Qué busca Pumas?
Tras el cese del argentino Gustavo Lema de la dirección técnica de Pumas, los nombres de Efraín Juárez, Jaime Lozano y hasta el del peruano Juan Reynoso se han puesto en la lista de opciones que tendría la directiva universitaria para que tome la responsabilidad de enderezar las cosas en el actual certamen de la Liga MX.
Se supone que, con los tres estrategas, ya se tuvieron conversaciones presenciales y virtuales, pero el tema ahora radica en que todas las partes con la responsabilidad de tomar una decisión, se pongan de acuerdo y lleguen a una unificación de criterios, porque cada una tiene sus propias ideas y conceptos de lo que necesitan el equipo.
Juárez y Lozano son dos ex jugadores de su cantera, quienes por separado han ido construyendo sus carreras como entrenadores, lo que se supone sería un punto a su favor, mientras que Reynoso es conocido de uno de los directivos universitarios, con quien trabajó en su momento en el club Puebla.