Chivas encontró a su goleador y el triunfo en el Clausura 2025 ya que Alan Pulido reapareció con el Rebaño Sagrado para vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana y así romper la racha de cinco duelos al hilo sin conocer la victoria.
Tras cuatro duelos de Liga MX y 1 de Copa de Campeones de Concacaf sin ganar de forma consecutiva, Óscar García (que está suspendido) echó de Pulido y le dio su primera titularidad; el atacante tamaulipeco confirmó que no regresó solamente de vacaciones y de inmediato se hizo presente con gol para ayudar al Guadalajara a romper con la sequía.
Las cosas parecían que podían complicarse más, pero aparecieron los que tienen la calidad y el peso en el equipo ya que además de Pulido, Roberto Alvarado también se hizo presente en una noche donde la afición, cuerpo técnico, directiva y plantel requerían de un triunfo que les diera aire puro.
Los tapatíos sabían que los fronterizos de Juan Carlos Osorio también solamente sumaban un triunfo y aprovecharon el momento para volver a la victoria.
El Rebaño Sagrado no se podía permitir una actuación como la que tuvo a media semana ante el Cibao en la Concachampions, en casa tenía que volver a la senda del triunfo y lo hizo aunque comenzó sufriendo.
Y es que los Xolos tuvieron un buen arranque en los primeros 12 minutos, con un Efraín Álvarez punzante que primero al 1’ cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería fronteriza.
Chivas respondió y al 2’, Luis Romo puso el balón por un lado al no poder capitalizar un error en la salida del Tijuana entre Unai Bilbao y el portero Jesús Corona. Al 3’, Efra mandó otro aviso por la visita que se fue por un lado y al 12’, Raúl Zúñiga hizo lo propio con un violento disparo desde lejos.
¿Cómo fue el gol de Alan Pulido contra Xolos?
De a poco el Guadalajara fue quedándose con la esférica y generando peligro. Alan Pulido tuvo la primera de gol al 17’ en un balón que le quedó a la cabeza tras el impacto al travesaño de un remate de Luis Romo, y el atacante no contó con el guante de Corona para desviarle.
La segunda no la falló Alan y al 27’ puso el 1-0 para Chivas y así volver a marcar con la playera rojiblanca tras cinco años y dos meses de ausencia al recibir de Romo, controlar y disparar para abrir el marcador.
¿Cómo fue el gol de Piojo Alvarado?
Los tapatíos aprovecharon el primer golpe y al 30’ ya lo ganaban 2-0. Mateo Chávez, por el lado izquierdo, ganó un balón mismo que lo puso en el corazón del área. Ahí apareció Roberto Alvarado para rematarlo y aumentar la ventaja.
Parecía que era cuestión de tiempo para la goleada ya que al 41’ Pulido hizo su doblete que se le anuló por fuera de lugar. Antes del descanso los Xolos encontraron la portería y al 45’, Raúl Zúñiga cabeceó en un tiro de esquina y una mala salida del portero Raúl Rangel para poner el 2-1.
Ya en el complemento el DT fronterizo, Juan Carlos Osorio, hizo algunos cambios intentando el empate. Kevin Castañeda cobró un tiro libre al 57’ que pasó cerca de la portería de las Chivas.
Tras ese disparo el cuerpo técnico de las Chivas decidió darle descanso a Pulido, quien al 57’ dejó la cancha para darle el lugar a Cade Cowell.
Con Cowell las Chivas tocaron la puerta al 71’ con un disparo que le desviaron, tras un rechace de Corona a un balón de Yael Padilla y al 79’ Erick Gutiérrez le estrelló al portero visitante.
Los Xolos se quedaron con 10 hombres al 81’ cuando Joaquín Fernández vio la roja directa por una entrada sobre Luis Romo. Ya con la superioridad en la cancha Cowell recibió de Yael Padilla, le pegó a portería y al 39’ la puso por un lado.
Xolos, con 10, le sacó un susto a Chivas ya que al 85’ Gilberto Mora le quitó pintura al poste izquierdo de la portería del Rebaño Sagrado ya que ahí se estrelló su disparo.
Corrieron los minutos, llegó el agregado y Chivas supo manejar su partido y así llevarse tres puntos de oro para dejar a un lado de forma tranquila el Clausura 2025 y centrarse en seguir con vida en la Concachampions en la Vuelta ante el Cibao.