Las negociaciones de llegadas y salidas han comenzado en Chivas y a punto de arrancar una nueva era con Óscar García en el banquillo la directiva rojiblanca acuerda detalles para la salida de Víctor Guzmán al Pachuca, y de ahí saldría un nuevo refuerzo para el Rebaño Sagrado.
¿Pocho Guzmán regresará a Pachuca?
Ante la posibilidad y el interés del Pachuca por el regreso del “Pocho” a la Bella Airosa en Chivas le dan cabida a su salida, y los tapatíos han solicitado algunos jugadores de los Tuzos entre ellos Bryan González, lateral izquierdo de 21 años y que tiene un gran futuro.
La llegada de Guzmán a los Tuzos camina de forma importante, informaron fuentes a mediotiempo, pero Chivas pide al menos dos elementos de Pachuca, entre ellos el “Cotorro”, quien tiene posibilidades de ser refuerzo del Guadalajara.
González juega por el lado izquierdo, en donde Chivas utilizó a varios elementos como Mateo Chávez, Jesús Castillo y hasta Jesús Gilberto Orozco Chiquete, por lo que ven al “Cotorro” como la opción ideal para dicha pradera.
De hecho, la gente de Guzmán ya acelera el regreso de Víctor a la Bella Airosa, donde jugó del 2015 al 2022 y levantó dos títulos de Liga MX.
Al Pachuca le interesa Guzmán como intercambio, pero no comprado y ahí es donde Chivas tiene una lista de al menos 3 elementos que llaman la atención del cuadro hidalguense, pues además de González, Alan Bautista y Elías Montiel también fueron requeridos por los rojiblancos.
Con estos dos últimos los Tuzos han sido más cautos, ya que ambos son seguidos en Europa y la dirigencia de la Bella Airosa intentará darles salida al Viejo Continente.
¿Cómo ha sido el paso de ambos jugadores por sus equipos?
El “Pocho” llegó a Chivas en diciembre del 2022 al ser adquirido directamente al Pachuca y con el Guadalajara fue capitán, tuvo un par de buenos torneos, pero de a poco se le fue restando actividad.
Por su parte, el “Cotorro” debutó en el 2020 con los Tuzos y le ha dado para ser llamado a la Selección Mexicana tanto en representativos menores como en la mayor.
Todo camina y habrá que esperar, ya que hay interés de ambos equipos por hacerse un intercambio que va en su curso, pero si se cierra habrá refuerzo para Chivas y Pachuca de cara al Clausura 2025.