Chivas y Pumas necesitaban del triunfo para afianzarse en puestos de Liguilla directa, pero ambos se presentaron en la cancha del Estadio Akron con muchas fallas en ofensiva y se tuvieron que conformar con un agrio empate sin golea que solamente da más vida al América que también está en la pelea por un boleto directo en la Fiesta Grande.
El partido fue atractivo, los dos equipos se sacudieron el miedo de perder un juego que tenía mucho en juego y atacaron ambos las porterías, el problema fue que la pólvora de ambos estuvo mojada.
Si bien los dos llegaron al juego con opciones de subir en la clasificación, el Rebaño era el más obligado, por eso los de Gustavo Lema le cedieron por momentos el protagonismo del partido y buscaron con contragolpes hacer daño, pero esto nunca tuvo efecto.
En el primer tiempo los dos tuvieron opciones de abrir el marcador, aunque las más claras fueron para Chivas a través de los botines de Cade Cowell, pero al mexicoamericano le faltó poner más atención a las decisiones que tomó en las opciones que tuvo.
En el segundo tiempo ya con la presión del reloj encima Chivas se adueñó más de la pelota y Arturo Ortega tuvo que echar mano de Teun Wilke que debutó en el máximo circuito mexicano porque Ricardo Marín sufrió una molestia muscular.
El Rebaño se volcó al frente, intentó por todos los medios doblegar el arco de Gil Alcalá, quien mostró que a pesar de ser suplente de Julio González, puede responder cuando sea requerido y con al menos dos atajadas espectaculares en el segundo tiempo impidió que los locales abrieran el marcador.
En los últimos minutos Lema cerró el juego, metió hombres en el medio campo y le complicó la existencia todavía más a un Guadalajara que sin el “Piojo” Alvarado que está lesionado no tienen un hombre importante al frente.
Este empate además de que mantiene la hegemonía de Chivas sobre Pumas en la Perla Tapatía donde solo tienen un triunfo desde 1982, le conviene por completo al América que pelea con estos dos uno de los últimos dos lugares por un puesto en la Liguilla de manera directa y tras su goleada a Mazatlán se puso a un punto de los felinos que son sexto lugar.
El Rebaño cerrará el torneo regular ante Santos y luego San Luis, mientras que los Pumas tendrán un camino más fácil porque se medirá a Querétaro y Mazatlán, dos escuadras que ya no pelean por nada en este torneo.