En uno de los mejores momentos para el futbol mexicano en los últimos años, Santiago Gimenez se convirtió en jugador del Milan y ya hasta dio una asistencia, sobre el tema habló una voz autorizada de la Serie A y de México como lo es Hirving “Chucky” Lozano.
El exfutbolista del Napoli y ahora jugador franquicia del San Diego FC, nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS), declaró que el cambio de Santi desde la Eredivisie hasta la Serie A (tal como él lo hizo del PSV a los napolitanos) es muy bueno para su carrera, aunque sabe que Italia no será fácil.
“Es muy bueno para él, es muy bueno para su carrera y espero que le vaya muy bien, como siempre he dicho. Es una liga difícil, un futbol muy complicado pero ojalá que le vaya bien“, declaró el Chucky en atención a la prensa previo al arranque de la temporada con su nuevo equipo en Estados Unidos.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/XUWOoTe-v5I/maxresdefault.jpg)
Chucky Lozano aconsejó a Gimenez
Cuatro temporadas en el calcio y dos títulos (la Serie A y la Coppa Italia) respaldan a Lozano para lanzar consejos a un nuevo jugador mexicano en dicho futbol. A Santi le recomendó: “trabajar mucho y ser muy abierto a la ayuda de los entrenadores, porque es una liga muy complicada”.
En su paso por el país de la bota, Lozano marcó 30 goles y dio 17 asistencias en un total de 155 partidos, por su parte, Gimenez ya inauguró su cuenta con un pase para gol apenas ayer en duelo ante la Roma por la Coppa Italia, su primer juego como futbolista rossonero.
Santiago Gimenez e Hirving Lozano se conocen porque han compartido algunas convocatorias en la Selección Mexicana, sin embargo, desde hace un tiempo el canterano del Pachuca no ha sido considerado e intentará volver con base en buenas actuaciones en la MLS.