Los Washington Commanders sellaron este domingo su boleto a la postemporada de la NFL por primera vez desde 2020, gracias a un vibrante triunfo por 30-24 en la prórroga contra los Atlanta Falcons.
El quarterback Jayden Daniels completó un juego espectacular con un pase de anotación decisivo a Zach Ertz en el tiempo extra que dejó en la lona a los Falcons.
Te Recomendamos
Daniels, en su primera temporada en la NFL, acabó el encuentro con 227 yardas (24 de 36 en pases), con tres pases de anotación por una interceptación.
Los Commanders incrementaron su balance a once victorias y cinco derrotas y volverán a competir en la Postemporada en dos semanas por primera vez en casi cinco años. El equipo capitalino no gana un partido de Playoffs desde 2005.
Acabó con una fiesta el duelo en el Northwest Stadium, pero todo pudo cambiar a falta de dos segundos para el final del cuarto período, cuando los Falcons tuvieron el gol de campo que podía darle la victoria.
Riley Patterson no golpeó con potencia suficiente desde las 56 yardas y el partido se fue a la prórroga.
El quarterback Michael Penix, también novato al igual que Daniels, había protagonizado un gran tramo final de partido, pero no tocó el balón en el tiempo extra.
Penix lanzó para 223 yardas (19 de 35 en pases), con un pase de anotación y una interceptación.
¿Los Falcons están eliminados?
A pesar de la derrota, los Falcons (8-8) siguen en la pelea por una plaza en la Postemporada, aunque no serán dueños de su destino en la última jornada.
La Semana 17 inició el miércoles pasado con la victoria de los campeones Kansas City Chiefs 10-29 sobre Pittsburgh Steelers y de Baltimore Ravens 2-31 ante Houston Texans. Un día después los Seahawks superaron 3-6 a Chicago Bears.
El sábado Chargers amarró su pase a Playoffs con su victoria 7-40 sobre Patriots, Bengals mantuvo sus esperanzas de clasificar al derrotar 30-24 a los Broncos y los Rams vencieron 13-9 a Cardinals.
Los Miami Dolphins se aferraron a sus opciones de Postemporada con una victoria contra los Cleveland Browns (20-3) y los Minnesota Vikings triunfaron en casa contra los Green Bay Packers (27-25). Cerrará la semana 17 el juego 49ers-Lions este lunes.