La nota triste del fin de semana la dio Santiago Giménez, delantero mexicano que se lesionó el muslo derecho durante un partido de la Eredivisie contra NAC Breda, incidente que de acuerdo al reporte médico del Feyenoord lo tendrá de baja durante tres meses, por lo que tampoco estaría en las próximas convocatorias de la Selección Mexicana.
“Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses”, se lee en el comunicado oficial.
Sin embargo, una luz de esperanza se asoma para que la situación del ‘Bebote’ sea menos grave y su retorno pudiera darse antes de lo esperado, ya que su padre Christian Giménez pugna para que su tratamiento de rehabilitación sea de manera conjunta con Carlos Pecanha, kinesiólogo del Tri.
De acuerdo a información de Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports, se medita esta iniciativa de Chaco por parte de los involucrados, y en caso de ser aprobada, el ‘Chaquito’ no sería convocado oficialmente, pero acompañaría a la plantilla de la Selección Mexicana de Javier Aguirre en sus juegos de la Fecha FIFA de octubre, los cuales serán en México ante Valencia y Estados Unidos.
¿Qué dijo Chaco sobre el tiempo de baja de Santiago Giménez?
Sobre este tema, el propio Christian Giménez se expresó en su participación como analista de Fox Sports, donde opinó que él se preocupó más que Santi por lo sucedido y agregó que le parecía excesivo el tiempo de recuperación oficial para su hijo que dio a conocer el Feyenoord.
“Hay que ser cuidadosos y respetar lo que pone el club, al final ellos son los que hicieron los estudios y son los que evalúan la cantidad de meses, me parece que por ahí ¿se fueron a la segura no? yo no creo que un desgarro de esa magnitud, más allá de que tocó el tendón también y es un tiempo un poquito más amplio, pero tres meses se me hace mucho”.