En el primer partido de su historia en la MLS, el San Diego FC donde milita Hirving ‘Chucky’ Lozano logró el domingo un rotundo triunfo 2-0 de visita ante el vigente campeón, Los Angeles Galaxy.
El danés Anders Dreyer fue el autor de los dos primeros goles del San Diego, la franquicia número 30 de la MLS. En el primero de ellos aprovechó una asistencia del mexicano, la estrella del equipo, en el minuto 52.
El propio Dreyer, aterrizado del Anderlecht belga, finiquitó el triunfo en un contragolpe en el 93′ tras un pase del colombiano Tomás Ángel.
La inesperada derrota arruinó la festiva jornada en Carson, donde el Galaxy levantó la bandera de campeones de la pasada temporada. Antes del inicio, las abarrotadas gradas del estadio Dignity Health Sports Park ovacionaron a su gran ídolo, el español Riqui Puig, que participó en el festejo vestido de traje al estar lesionado.
¿Cómo fue el debut de Chucky Lozano con San Diego?
San Diego tuvo el partido bajo control en todo momento, anulando las conexiones de los locales y creando oportunidades para un triunfo más amplio, la mayoría nacidas en las botas de Chucky Lozano, que fue titular y jugó 87 minutos hasta salir de cambio.

Tras una primera mitad sin apenas llegadas, el San Diego aprovechó el primero de una serie de errores defensivos de los locales. El arquero serbio Novak Micovic se precipitó en una salida con los pies y envió un pase comprometido al colombiano Emiro Garcés, que falló en el control de la pelota.
El balón le cayó a Lozano para que le pusiera gol en bandeja a Anders Dreyer entre el júbilo de los varios cientos de aficionados que acompañaron al San Diego en su estreno.
Sólo siete minutos después el equipo californiano pudo ampliar la ventaja en otro error de Garcés. El panameño Aníbal Godoy le robó el esférico y se lo cedió a Dreyer, que esta vez disparó demasiado centrado. Con el Galaxy al frente, Lozano tuvo dos oportunidades para firmar su primer gol en la MLS, con la más clara en un mano a mano con Micovic, que desvió con gran atajada.

En el descuento, el hijo del exdelantero colombiano Juan Pablo Ángel comando un fulminante contragolpe y brindó la asistencia del segundo gol a Dreyer, que silenció las gradas con un trallazo que llegó a tocar el larguero.
Con esta gran presentación, el San Diego acabó con la imbatibilidad como local que tenía el Galaxy desde octubre del 2023.