A un año de la justa mundialista de Norteamérica 2026, llega a la ciudad de Monterrey, el evento “World Football Summit”, que significan tecnologías innovadoras para el futbol, así como oportunidades de intercambio de experiencias.
“En realidad son eventos impresionantes en esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de tenerlo en Monterrey. He tenido la chance de estar en algunos de ellos y les puedo decir que son eventos en los que se reúnen la gente más relevante importante del futbol a nivel mundial”, señaló Pedro Esquivel, presidente administrativo del Club Rayados.
Esta ciudad ha sido seleccionada para acoger el Cumbre Mundial de Futbol, un evento en el que personalidades destacadas del futbol comparten sus opiniones y perspectivas futuras para el deporte.
“Este proyecto no sólo para la ciudad, sino para todo, México y la región, regresar a México para nosotros con esta segunda edición de este evento no es una coincidencia, es una prueba de nuestro compromiso con el crecimiento del futbol en la relación a el año pasado, cuando tuve mi primera reuniones con Alejandro (Hütt) y el equipo de Monterrey, quedó claro que compartimos una visión, convertir esta ciudad en un referente global en el futbol”, platicó Jan Alessie, presidente del World Football Summit.
En la presentación del evento, donde estuvo también Carlos Valenzuela, vicepresidente de operaciones y marketing del Club Tigres, al igual que Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey para el Mundial, se destacó lo valioso que será este ejercicio para la organización del Campeonato Mundial de Futbol de 2026, ya que solo queda poco más de un año para dicho certamen.
La edición de Monterrey se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio de este año.