Los habitantes del Estado de México tendrán que realizar un último trámite antes de terminar el año, este es el reemplacamiento. El programa comenzó desde el pasado mes de julio y los conductores ya se encuentran en la última fase en la podrán realizarlo.
El programa del Estado de México tiene como objetivo que los conductores porten placas y tarjetas de circulación con mayores medidas de seguridad. La realización de este ayudará a las personas a evitar multas, y los beneficiará para que puedas seguir transitando por el área metropolitana.
Para que inicies el 2025 sin ningún pendiente, aquí te decimos quiénes deben de realizar el trámite y hasta cuándo tienen para hacerlo.
¿Quiénes deben de realizar el reemplacamiento en el Estado de México?
Los conductores que tienen que renovar sus placas son aquellos cuyas placas de circulación tengan vigencia de 2019 o años anteriores.
Este trámite deberán realizarlo forzosamente para seguir transitando. Además, el tener este documento te permitirá realizar otros trámites en los que se encuentran la verificación vehicular y el pago de tenencia.
Durante el mes diciembre, los autos que deberán realizar el trámite son aquellos cuyas placas terminen en 9 y 0.
¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite?
Para que no te agarren las prisas de fin de año, te informamos que la fecha límite para que los conductores puedan realizar el trámite es hasta el próximo 31 de diciembre. Recordemos que este proceso comenzó desde el pasado 1 de julio, por lo que los conductores tuvieron bastantes meses para realizar el reemplacamiento.
Puedes realizar el trámite a través de internet, siguiendo el siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp
¿Cuáles son los requisitos para realizar el reemplacamiento en el Estado de México?
Identificación oficial vigente que incluya una fotografía y firma del propietario.
- CURP.
- Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo (puede ser el contrato de compraventa o donación, carta responsiva, cesión de derechos, factura de vehículo usado, etcétera).
- Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (no mayor a tres meses).
- Placas anteriores (trasera y delantera).
- Comprobante de pago.
El costo del reemplacamiento es de $1,014 pesos para autos particulares y $755 pesos para motocicletas.