En la actualidad el trámite para expedir o renovar la visa americana puede llegar a ser algo muy tardado debido a la gran demanda que existe en México por este documento, lo que provoca una saturación para el personal de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país y un gran tiempo de espera para los solicitantes.
Por tal motivo, si te encuentras en el escenario de la renovación de tu visa americana, debes saber que existe una alternativa para ser exento de una de las partes más importantes y conocidas del proceso: la entrevista con el oficial consular.
¿Qué necesito para renovar mi visa americana sin entrevista?
El gobierno de los Estados Unidos establece tres casos donde una persona es elegible a la renovación de la visa para viajar a su territorio sin pasar por la entrevista, los cuales te presentamos a continuación.
- Tener una visa americana con menos de cuatro años de vencimiento.
Ser menor de seis años de edad y tener al menos un padre con visa americana.
Ser mayor de 80 años de edad y no contar con antecedentes penales ni historial negativo con la embajada de Estados Unidos.
¿Cuándo puedo hacer mi renovación de visa sin entrevista?
Si estás dentro de los casos mencionados debes tomar en cuenta que existe un calendario para poder realizar el trámite de renovación de visa americana.
A continuación te presentamos las fechas para hacer la respectiva renovación, las cuales varían dependiendo de la ciudad del país donde habites.
- Ciudad de México: 4 de noviembre.
Monterrey: 4 de noviembre.
Mérida: 4 de noviembre.
Matamoros: 4 de noviembre.
Nuevo Laredo: 12 de noviembre.
Ciudad Juárez: 13 de noviembre.
Guadalajara: 8 de diciembre.
Hermosillo: 12 de diciembre.
¿Cómo hacer el trámite de visa americana sin entrevista?
Un beneficio importante si cumples con algunas de las condiciones mencionadas anteriormente es que al no tener que hacer la entrevista ya no es necesario acudir a la Embajada de los Estados Unidos para obtener tu visa americana.
Lo único que debes de hacer es llenar con tu información el formulario DS-160 y acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS), donde se actualizará la respectiva fotografía y datos biométricos. Tras esto, en caso de que no haya inconsistencias, tu visa americana será renovada exitosamente.