Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y ahora han ideado una nueva estafa para los automovilistas, donde son “avisados” a través de multas de tránsito falsas que son pegadas en calcomanías en los parabrisas de sus vehículos.
En estos stickers viene un código QR para que la víctima caiga, lo escaneé y así, robarle toda su información personal. Quédate para conocer este nuevo método de phising, cómo identificarlas y saber cómo consultar tu historial de multas de tránsito.
¡Identifica las multas fraudulentas!
A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que los delincuentes ya se ingeniaron una nueva forma de estafar a los automovilistas a través de “multas” que son pegadas en los parabrisas de los coches que supuestamente están “mal estacionados”.
Estas “nuevas multas” son unas pequeñas calcomanías que se adhieren al parabrisas, y tienen escrita la siguiente leyenda: “VEHÍCULO EN INFRACCIÓN. Usted se estaciono mal. Para ver su multa escanee el código QR”, así con todo y errores de ortografía
Las víctimas que han caído en la nueva estafa de phising han expresado que una vez que escanearon el código QR, sus datos bancarios (Google Wallet y Banca Móvil) fueron robados, así como sus datos personales (contraseñas, correos, etc.).
Gobiernos estatales ayudan a identificar multas reales
Gracias a las denuncias de los usuarios de redes sociales, los gobiernos estatales de Querétaro, Jalisco y León han notificado a los ciudadanos que bajo ninguna circunstancia, los agentes de tránsito pueden colocar estas colcamanías o enviar por correo multas viales.
Para los automovilistas de la Ciudad de México, cabe destacar que la única manera en que puedes recibir una infracción de tránsito es a través de manera presencial por parte de un agente vial, y puedes checar tu historial a través del registro de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.