Tras el fallecimiento de Daniel Bisogno el pasado 20 de febrero, las especulaciones de la causa de su muerte comenzaron a inundar las redes sociales y medios de comunicación al estar conscientes desde años antes que el conductor estaba pasando por una crisis médica.
La noticia sorprendió a todos al pensar que el conductor se recuperaría tras estar pasando por un tratamiento, que en palabras del propio ‘El Muñe‘, podría estar funcionando y mejorando su estado de salud.
Daniel Bisogno habla de su situación médica
Meses antes de su fallecimiento, Daniel Bisogno dio una entrevista con Yordi Rosado en dónde platicó lo difícil que estaba siendo enterarse que necesitaba un trasplante y al mismo tiempo agradecer a todo el equipo médico que puso suma atención a sus síntomas.
El ex integrante de la comedia teatral, ‘Lagunilla mi barrio’, confesó el miedo que tenia al escuchar hablar a los doctores sobre su caso tan grave. Aclaró que lo que más le preocupaba en ese momento era el poder volver a ver a su hija.
Daniel Bisogno
¿De qué murió Daniel Bisogno?
Tras una serie de complicaciones que surgieron a raíz de un trasplante de hígado que recibió; el médico habló sobre la causa que le arrebató la vida a ‘El Muñe’. En una entrevista exclusiva con el programa ‘Chisme Tv‘ fue que uno de los doctores que atendieron al famoso, dio a conocer detalles sobre la verdad que hubo tras el deceso de Bisogno.
“El trasplante de hígado es una cirugía muy compleja, yo creo que es una de las cirugías más grandes que hay, Daniel con todo el optimismo, grupo de médicos, hepatólogos y cirujanos se hizo todo lo posible para que se pudiera sacarlo adelante de su problema de hígado, desafortunadamente ya habían visto que Daniel venía de una serie de complicaciones que le empezaron a tener problemas de peso, masa muscular, sangrados, várices (esofágicas) y para tener un trasplante hepático tiene que tener mucha fortaleza”. comentó el experto en salud.
El doctor aseguró que el presentador luchó hasta el último momento a pesar de la pérdida de masa muscular, dolores intensos y una falla multiorgánica que le estaban robando toda la fuerza durante el tratamiento.
“Ya llevaba varios días en la terapia con asistencia mecánica, antibióticos, pero presentó algo que se llama falla orgánica múltiple empezó con problemas del riñón, del hígado, sepsis que es una infección severa y compromete su vida y pues todos los órganos que lo llevó a su fallecimiento hoy por la tarde”.
A pesar de todo pronóstico, el conductor de televisión pudo despedirse de su familia ya que su hermano Alex Bisogno salió a dar declaraciones contando que hubo un cambio de tratamiento que recibió Daniel en sus último días, notaron una gran mejora pero que al final solo fueron esperanzas en vano.
Álex recordó que poco antes de que Daniel Bisogno muriera, los médicos les compartieron el diagnóstico:
“Los médicos nos lo habían dicho: ya no había nada más qué hacer por él. Aparentemente, la infección se había corrido por todo el cuerpo. Nosotros estuvimos con él, tuvimos la oportunidad de platicar con él todavía consciente le dijimos lo mucho que lo queríamos, lo orgullosos que estábamos de él y lo abrazamos. “