Se confirmaron las malas sensaciones que había sobre Sergio ‘Checo’ Pérez en la clasificación del Gran Premio de México, ya que el piloto mexicano quedó eliminado en la Q1, producto de un auto que simplemente no mejora, a pesar de la necesidad que tiene de obtener resultados.
El piloto mexicano deberá largar desde la posición 18 este domingo, después que su tiempo de 1:17.611 segundos le sirviera para quedar apenas por arriba de Esteban Ocon y Guanyu Zhou, lo que le generó una profunda molestia que no pudo ocultar al momento de abandonar su monoplaza.
De esta forma, luce complicado que vuelva a subir al podio, después del fiasco que representó su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado al chocar en la primera vuela; sólo un auténtico milagro le ayudará a entrar en la zona de puntos.
En esta ocasión, además de Zhou y Ocon, quedaron fuera Franco Colapinto y Oscar Piastri, lo que minimiza un poco los daños para Red Bull en la pelea por el campeonato de constructores, aunque con la diferencia de que los McLaren han demostrado el potencial para remontar y pelear por la parte alta, algo que claramente hoy no puede hacer el RB20 del mexicano.
¿Cómo reaccionó la afición a la eliminación de Checo Pérez?
Una vez confirmada la eliminación de Checo Pérez en la Q1, los seguidores que casi colmaron las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez quedaron en silencio, incrédulos al ver lo que estaba sucediendo, más porque fue un escenario parecido al del año pasado, donde pronto murieron sus esperanzas.
Ahora le corresponderá a su equipo tratar de arreglar el desastre, pero las esperanzas son mínimas, ya que a pesar de que el mexicano ha alzado constantemente la voz simplemente no es escuchado.
Inclusive, desde la mañana de este sábado había adelantado que sufría con los frenos de su RB20, problema que simplemente no se erradicó.