El exárbitro del futbol mexicano y actual analista de arbitraje, arremetió contra el silbante central presente en el partido de América vs. Puebla, correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ahí, Felipe Ramos Rizo comentó para las pantallas de Futbol Picante en ESPN que siempre que el árbitro, Enrique Santander aparece, sucede algo extraño en la cancha. Además, criticó su estado físico, asegurando que no era el óptimo para hacerse cargo de un partido de dicha importancia.
Ramos Rizo arremete contra Luis Enrique Santander
El exsilbante del futbol mexicano se mostró molesto al hablar sobre el arbitraje durante el partido del América: “Es garantía que cuando él arbitra pasa algo, siempre pasa algo extraño“, aseguró.
“Es impresionante cómo el árbitro se ha vuelto cómplice de la pérdida del tiempo, de las simulaciones. Los engañan muy fácilmente y Santander es uno de los árbitros que caen en ese tipo de acciones“.
Aunque no fue todo, pues también aseguró que Luis Enrique Santander parecía lesionado mientras pitaba el encuentro, asegurando que el partido se vio condicionado debido al estado físico del árbitro mexicano: “Me parece que anda rengueando, se nota que renguea, así es que no pueden arriesgar un partido con un árbitro que está lesionado“, añadió.
¿Era penal para el América?
Finalmente, Ramos Rizo aseguró que la jugada sobre el atacante americanista, Henry Martin, debió haberse marcado como un penal, debido a que, desde su perspectiva, había una carga por la espalda sobre el capitán azulcrema.