Con el Tricampeonato de las Águilas, un tercer futbolista se unió a este reducido grupo; Rodolfo Cota, Alejandro Zendejas y Francisco Javier Rodríguez pueden presumir haber alzado el campeonato con los dos equipos más populares y ganadores en México.
El primero en conseguirlo fue el “Maza” Rodríguez, en el Apertura 2006 en la Final entre Chivas y Toluca, el defensa central marcó el primer gol, que encaminó a la estrella once del Rebaño; 1-2 se llevaron el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.
Dos años después, el espigado defensor dio el brinco al futbol holandés con el PSV Eindhoven, para después militar en la Bundesliga con el Stuttgart.
En 2013, el América dirigido por Miguel Herrera lo firmó y en su primera campaña fue campeón; derrotaron en penales al Cruz Azul y significó el título 11 azulcrema.
Zendejas fue el segundo en lograrlo, apenas en dos campañas después de su fichaje con el Rebaño, alzó el título 12 en el Clausura 2017, en aquel plantel dirigido por Matías Almeyda.
Después de ello no tuvo continuidad, incluso jugó con el Zacatepec un par de torneos y terminó por salir del club en 2019. Para el 2022 firmó con los azulcremas, donde ha tenido un rol fundamental en la consecución de los tres títulos.
Cota fue el último en hacerlo, luego de ser el portero titular en el último Rebaño campeón. Para el Torneo Apertura 2024 firmó con el América donde cumplió un rol de suplente de Luis Ángel Malagón. Solo disputó un partido, el de la Jornada 1 en la derrota 2-1 ante Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
No brillaron en Chivas, pero sí en América
Otros ex rojiblancos que salieron campeones con los azulcremas fueron Alan Cervantes y Cristian Calderón; sin embargo, ninguno de los dos logró alzar un trofeo con el cuadro rojiblanco.
De hecho, el Chicote se convirtió en Bicampeón con el cuadro de Coapa, al cual llegó a principios del 2024, en medio de un entorno lleno de críticas por su reciente pasada en el conjunto tapatío, donde brilló más por sus escándalos extra cancha, que por su rendimiento en el campo de juego.
Cervantes arribó como refuerzo para este torneo. Y aunque al principio tuvo poca actividad, conforme fue avanzando la campaña, André Jardine fue echando mano de él. El mediocampista se ganó la confianza del brasileño y jugó 11 partidos como titular en la recta final del torneo.