Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, volvió a ser noticia por su enorme calidad individual, ya que anotó un gol de media tijera en el duelo en el que Portugal goleó 5-1 a Polonia por la Liga de las Naciones de la UEFA.
La obra de arte de CR7 llegó en el minuto 87 y fue el tanto que cerró la holgada cuenta para los lusos; el delantero ya había anotado un penal al 72′.
Las otras tres anotaciones para los portugueses corrieron a cargo de Rafael Leão, Bruno Fernandes y Pedro Neto; Marczuk descontó para los polacos.
Por si la media tijera fuera poco, Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista más veterano en convertir gol para Portugal (39 años y 284 días); Pepe tenía la marca al haber anotado en Qatar 2022 con 39 años y 283 días.
¿Cómo fue el partido?
Los de Roberto Martínez llegaron a este compromiso con la necesidad de sumar al menos un punto para asegurar su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones UEFA; superaron esa meta con creces.
Por su parte, Polonia vio como se esfumaron sus últimas esperanzas de avanzar a la siguiente fase con la derrota en el Estádio do Dragão.
A pesar de la amplia diferencia en el marcador, los polacos se vieron peligrosos al contragolpe por cerca de una hora, esto a pesar de la baja de Robert Lewandowski.
De hecho, los visitantes estuvieron cerca de irse adelante en el marcador; Krzysztof Piatek estrelló el balón en el poste al minuto 41 y Diogo Costa evitó las anotaciones de Piotr Zielinski (42′) y Dominik Marczuk (58′).
El tanto de Rafael Leao al minuto 59 marcó el despertar definitivo de los lusos, quienes se servirían con la cuchara grande por el resto del juego.