Denny Román, serpentinero de 25 años originario de Zacatecas, es el séptimo pelotero en la historia de Sultanes de Monterrey en ser nombrado Novato del Año por el comité elector de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual es conformado por clubes (áreas deportivas y de comunicación), así como medios de comunicación locales y nacionales.
Román es el primer Fantasma Gris después de 27 años en ser reconocido como Novato del Año, además de ser el primer serpentinero de la novena regiomontana en lograr dicho reconocimiento en la historia de la LMB.
¿Cuál fue el desempeño de Román?
El zacatecano fue pieza clave para la obtención del campeonato de Zona Norte con Sultanes, donde terminó la temporada 2024 con marca de 2-0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.48 ERA, en 33 salidas como relevista, donde otorgó 16 bases por bolas y recetó 28 ponches en 32.2 entradas de labor monticular.
Dichas actuaciones le valieron para superar en las votaciones con 53 votos a su compañero Arturo Roque (30), otros nominados a esta distinción fueron Ángel Camacho, Fernando Lozano, Randy Trejo y Jonathan Mendoza para la elección de novato del año.
El relevista nacido en Guadalupe, Zacatecas, lanzó en sucursales de los Piratas de Pittsburgh durante cuatro campañas, obteniendo récord de 7-5 y una efectividad de 4.58 en 72 apariciones, seis aperturas, con 55 bases por bolas y 171 ponches en 147.1 en el centro del diamante.
¿Quiénes han sido Novato del Año en Sultanes?
Luego de recibir esta distinción, Denny Román pasa a formar parte del selecto grupo de los Sultanes ganadores de la designación al Novato del Año, el cual está conformado por Epitacio ‘La Mala’ Torres (1939), Felipe ‘Clipper’ Montemayor(1948), Eduardo ‘Pecas’ Serrano (1953), Héctor Espino (1962), Juan ‘El Húngaro’ Martínez Cordero (1975) y Erubiel Durazo (1997).