El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, comunicó este viernes 6 de diciembre a través de sus redes sociales, la detención de Christian de Jesús “R”, joven que fue acusado de agredir a la estudiante Melanie Barragán durante una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre de 2024.
Según lo mencionado por el fiscal, la detención se logró en coordinación de inteligencia e intercambio de información entre Fiscal de Nuevo León y la Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, por lo que Christian de Jesús ‘R’ será puesto a disposición de la autoridad competente.
“Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre @FiscaliaNL y @FGJ_Tam se logró la detención de Christian de Jesús “R”, quien será puesto a disposición de la autoridad competente. NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas.”
“Reconocemos el apoyo fundamental de la Policía de Investigación de la @FiscaliaNL para la detención de Christian de Jesús ‘R'”. Posteó en su cuenta de Twitter.
¿Cuál es el motivo de su detención?
El motivo de su detención se debe gracias al ataque contra Melanie registrado el pasado 31 de octubre de 2024. La joven se encontraba en una fiesta de Halloween en una casa alquilada en la colonia Revolución Verde, en CDMX.
A través de una cámara de vigilancia se captó el momento en el que la joven fue agredida por su entonces novio Christian de Jesús ‘R’, causándole una fractura en mandíbula, nariz, manos y el ojo izquierdo.
La joven se encontraba platicando con su amiga afuera del domicilio cuando Christian le dio un golpe dejándola en el suelo. La violencia continúo, a pesar de que su amiga trató de auxiliarla y buscar ayuda.
Melanie fue llevada de urgencia a un hospital del IMSS, en donde fue atendida y notaron fracturas en la mandíbula, nariz, manos y el daño en el ojo izquierdo, requirió cirugía.
El caso se hizo viral en redes sociales, en donde jóvenes de todas las edades publicaron su fotografía con carteles de “Se busca”, alertando a las chicas en caso de que lo vieran.