Cuando más lo necesitaba América, Diego Valdés tuvo que dejar el terreno de juego en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a una lesión en el hombro izquierdo y por ende estará en duda para el siguiente juego de las Águilas.
Diego Valdés sale lesionado del Clásico Joven
El mediocampista chileno fue derribado varias veces a lo largo del primer tiempo en el partido contra Cruz Azul. Sin embargo, la peor de ellas fue una barrida de Willer Ditta en el límite del área provocando la caída del jugador azulcrema de tal forma que el golpe lo dejó tirado.
Fue atendido varios minutos por los médicos del club y se intentó que siguiera en el partidos pues su actuación había sido determinante para que los azulcremas pudieran adelantarse en el marcador. Después de varios minutos, finalmente pidió su cambio porque ya no pudo con la molestia.
André Jardine, técnico del América, lo abrazó cuando salió de cambio y de inmediato tomó lugar en la banca mientras seguía bajo atención médica. Su lugar en el campo fue ocupado por Erick “Chiquito” Sánchez, quien trató de tomar el rol y la posición de su compañero en el partido.
Cuando Diego Valdés salió de cambio América ganaba 1-0 el partido. Por lo que el mediocampista ya no estaba en la cancha cuando Cruz Azul consiguió dos goles antes de acabar el primer tiempo.