El mexicano Rafael “Divino” Espinoza logró retener el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, después de que el cubano Robeisy Ramírez decidiera no seguir con el enfrentamiento en el sexto episodio.
El antillano estaba desarrollando una buena pelea, inclusive dos de los tres jueces lo tenían arriba en sus tarjetas, pero inesperadamente, al inicio de dicho episodio, decidió no ir más y acabó por acabar con el enfrentamiento.
¿Qué le pasó a Robeisy Ramírez?
En la televisión no se encontró ningún golpe de gran poder de parte del mexicano, y el retador acabó por mencionar que se debió a un par de codazos que recibió en el ojo derecho, los cuales le impidieron ver como deseara.
Inclusive, al finalizar el encuentro, señaló que veía doble, por lo que prefirió no poner en riesgo su integridad, esto mientras el pómulo se le inflamaba. Al final fue atendido por el cuerpo médico presente para que determinara si era necesario que lo trasladaran al hospital.
Espinoza señaló a ESPN que no sintió que le pegara en algún momento con el codo, pero señaló que todo puede pasar en el intercambio de golpes, ya sea pisotones, cabezazos o golpes sin dolo.
Señaló que su mejor contacto fue un upper que sintió “suave” por la zona en la que golpeó, y cree que eso pudo detonar la incomodidad de su retador.