La opción del Atlas en la vida futbolística de Uros Durdevic no apareció en este 2024. Y es que desde el año pasado Grupo Orlegi pensó en llevarlo a la Liga MX, pero ante la propuesta formal, el serbio naturalizado montenegrino pidió referencias del futbol mexicano, donde Veljko Paunovic y Andrés Guardado fueron vitales en su decisión y así dejar al Sporting de Gijón.
Durdevic recordó en entrevista con mediotiempo que tras hablar con la directiva, Pauno fue vital en su decisión ya que también es serbio, mientras que a Guardado lo contactó vía Javier Fuego, amistad que el mexicano y Djuka tienen en común.
“Sí, hablé con mucha gente que tiene experiencia aquí, con la gente del club también, con Germán y con todo el grupo y después hablé también con el entrenador Paunovic, que ahora está en Tigres y tenía un amigo que es exfutbolista Javi Fuego, que es amigo de Guardado y también hablé con él, y me dijo todo muy bien, porque él es de Guadalajara y me habló muy bien de futbol mexicano y de la vida aquí. Al final decidí venir aquí”, explicó.
Paunovic tuvo gratos recuerdos de Guadalajara, pues dirigió a las Chivas por un año, aunque posteriormente dejó al equipo y volvió en este 2024 a la Liga MX para estar al frente de los Tigres de la UANL.
“Sí, yo soy serbio, él también y al final sí (influyó), porque él tuvo una buena experiencia en la misma ciudad y me dio tranquilidad, y al final lo decidí después de hablar con mucha gente de aquí y con la experiencia que tuvieron, y creo que lo hice bien, porque estoy contento de verdad”, añadió.
Porta su dorsal favorito con Atlas
En esta aventura por la Liga MX, Djuka debutó en este Apertura 2024 con el dorsal 32 en la espalda, su verdadero número de la suerte y el cual eligió por encima del ‘9’.
“Sí, también es el número favorito de mi hermano y también lo llevó uno de los mejores delanteros, Cristian Vieri, y al final tuve ese número en Partizán cuando hice la mejor temporada, en Sporting no se pudo y por eso escogí el 23, y aquí el 32 otra vez, a ver si me da suerte como en Serbia”, comentó.
“Sí, cuando me preguntaron por el número, lo dije a la primera: ‘quiero el 32’. Estaba libre y está bien, ya lo sé que estaba el 9 también, pero no tuve mucha suerte con el 9 que tuve en Vitesse en Países Bajos y también después con selección, pero al final el 32 me gusta, me dio suerte y por eso”.
A Djuka no le gusta mucho que le digan Uros, dice que así lo llamaba su mamá cuando lo regañaba; ahora se dice listo para este reto que sin duda le cambia la vida, pues necesitaba un “reset” tras los fracasos de no conseguir el ascenso a Primera con el Sporting de Gijón en España.
“Sí, porque al final después de seis años no subimos a Primera, que era nuestro objetivo y al final sí de verdad que necesitaba un cambio de aires y por eso este cambio, es un poco más grande de lo que esperaba, pero yo espero que me va a salir bien”, expresó.
¿Por qué Durdevic eligió ser delantero?
La posición de atacante la eligió desde niño y la fue puliendo con el correr de los años teniendo en el brasileño Ronaldo Nazario y en el español Fernando Torres a sus mejores ejemplos.
“Yo cuando era pequeño (me inspiraba) con Ronaldo, el Fenómeno, porque para mí él fue el mejor jugador del mundo y también me gustó Fernando Torres”´, confesó.
De Serbia hizo gran relación con futbolistas de la talla de Ivan Obradovic, defensor que es de su misma ciudad, además de con Nemanja Matic, que pasó por el Manchester United.
“Sí, Obradovich es de la misma ciudad que yo y jugamos en la misma escuela de futbol y había muchos jugadores más. Nemanja Matic que estuvo en Manchester United, él lo mismo. Y habían muchos jugadores que empezaron en esa escuela de futbol y, bueno, con Obradovich no lo vi mucho tiempo, no hablamos, pero es un chico de 10 y tuvo una carrera muy buena también, y sobre Matic no puedo decir nada, que tiene una carrera increíble, que está jugando todavía y es uno de los mejores jugadores serbios”, destacó.