Mike McDaniel, entrenador de los Miami Dolphins de la NFL -la liga profesional de fútbol americano-, informó este miércoles que Tua Tagovailoa dejará de ser el ‘quarterback’ titular del equipo, posición que ocupará el novato Quinn Ewers para ampliar sus opciones de volver al triunfo, después de que la derrota del lunes pasado ante los Pittsburgh Steelers (28-15) les dejase sin opciones matemáticas de entrar en los ‘play off’ del campeonato.
“El equipo necesita, y yo busco, un ‘quarterback’ con convicción. La decisión es complicada, pero simple. Creo que Quinn le da a este equipo la mejor oportunidad de ganar. Zach Wilson lo respaldará y Tua será el de emergencia“, afirmó el ‘coach’ de Miami, equipo que esta temporada ejerció de anfitrión en el madrileño Santiago Bernabeu -donde derrotaron a los Washington Commanders (16-13)-, en el primer partido de toda la historia de la NFL disputado en España.
McDaniel tomó la decisión de degradar a Tagovailoa como tercer ‘quarterback’ luego de la derrota ante los Pittsburgh Steelers, que lo dejó fuera de los ‘play off’, en un partido en el que el desempeño de Tua fue errático; sumó dos pases de anotación, una intercepción y cuatro capturas.
“Necesitamos un juego más contundente en la posición de pasador y pienso que Quinn, a pesar de que es un novato, puede ofrecernos eso. Su mayor convicción impactará a sus compañeros. Nuestro objetivo es ganar los últimos tres partidos; hoy estamos enfocados en los Bengals”, señaló el entrenador.
Los Dolphins confiaban en que Tagovailoa, seleccionado en la primera del Draft 2020, sería el pasador indicado para romper la racha de dos años de ausencia que tienen sin clasificar a ‘playoffs’, pero el ‘quarterback’ de 27 años ha tenido una de las peores campañas en sus seis años de carrera.
El hawaiano ha conectado 18 anotaciones y ha sufrido 15 intercepciones, el peor registro de la liga en pérdidas de balón, algo que no se espera de uno de los pasadores mejor pagados de la NFL; que el año pasado firmó un contrato por cuatro años y 212.4 millones de dólares.

“Estoy decepcionado, pero es algo que se escapa a mi control. Mi objetivo en este momento es ayudar en lo que pueda a quien sea que esté como ‘quarterback’ titular“, dijo un desconcertado Tagovailoa al final de la práctica del equipo.
Dejar a Tua en el banquillo también es una medida de protección para un mariscal de campo que ha sufrido múltiples conmociones cerebrales en su carrera, aunque las palabras de Mike McDaniel evidenciaron mucha molestia por su bajo rendimiento.
Quinn Ewers, de 22 años, reclutado en la séptima ronda del Draft de abril pasado, tomará el mando de la ofensiva de los Dolphins este domingo cuando reciban a los Cincinnati Bengals, en un partido poco trascendente, entre dos equipos que ya están eliminados.

México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

