En los días previos a la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, compartió sus impresiones sobre la preparación del campeón azteca. Con el primer reto a la vista, la báscula, Reynoso se mostró confiado y relajado, asegurando que todo está bajo control.
“Sí, ya estamos listos”, afirmó Reynoso cuando se le preguntó sobre los preparativos finales. “Toda esta semana nada más es salir a dar el peso”, añadió, destacando que en esta etapa de la preparación se concentran en los últimos detalles.
‘Tenemos mucha experiencia ya en esto’
Reynoso, quien ha estado junto a Álvarez a lo largo de toda su carrera, mencionó que la clave en estos momentos es la experiencia acumulada. “Tranquilo, tenemos mucha experiencia ya en esto, tenemos más que nada experiencia juntos, sabemos lo que tenemos que hacer y todo camina bien”, expresó Reynoso, resaltando la tranquilidad y confianza que ambos sienten al enfrentarse a estos momentos cruciales.
Cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo de Álvarez, Reynoso comentó que no han hecho nada fuera de lo común en esta preparación, más allá de confiar en la vasta experiencia de su pupilo.
“Es como me dijeron hace rato, oye, tiene problemas de peso y que sería un pecado que después de 20 años en el negocio tenga problemas de peso, es simplemente la experiencia que está adquiriendo”, concluyó Reynoso, reafirmando que Álvarez sigue evolucionando y aprendiendo a lo largo de su carrera.
La tranquilidad y confianza de Reynoso reflejan la experiencia y la preparación meticulosa que él y Saúl Álvarez llevan a cada pelea, manteniendo un enfoque sereno en busca de otro triunfo en el ring.