El boxeador boricua Edgar Berlanga sigue con su ‘trash talk’ hacía Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a tan solo unos semanas de que se lleve a cabo su mediático combate del próximo 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En conferencia de prensa, el púgil de Puerto Rico insultó a su rival y tocó el tema del cariño de la afición mexicana hacía el campeón mundial de peso supermediano, pues así como muchos lo idolatran, hay también otro sector importante del público que lo aborrece.
“Muchos mexicanos no lo quieren. Voy mucho a México. No lo quieren. Su gente son mis fans. Les gustamos. Los puertorriqueños no me odian así de loco. Él es un comemierda. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Es sobre cómo tratas a la gente”.
Berlanga también enfatizó todas las cualidades físicas y atléticas que tiene, mismas que en su opinión lo pueden convertir en una gran estrella del boxeo en caso de vencer al Canelo, conservar su invicto y arrebatarle sus cinturones en las 168 libras.
“Tengo todo. Sé pelear. Me veo bien. Soy atractivo. Soy puertorriqueño con una isla detrás de mí. Tengo el paquete completo, que es lo que necesitas en el boxeo para convertirte en una estrella”.
¿Por qué se disgustó Edgar Berlanga con Canelo Álvarez?
Antes de que se anunciara la pelea entre ambos, Edgar Berlanga había manifestado un gran respeto hacía el peleador mexicano, sin embargo, las cosas cambiaron luego de la presentación del combate, evento donde ambos iniciaron con las hostilidades verbales, por lo que el boricua explicó lo sucedido.
“No me gustó cuando me sonrió en la conferencia de prensa. Sentí que me estaba tomando como una broma. Conozco sus intenciones. Soy de un barrio en Nueva York. Si me sonríes en la cara, eso es una falta de respeto”.