El América Femenil inició su historia en la Concacaf W Champions Cup con una goleada de escándalo sobre las canadienses de Vancouver Whitecaps, equipo al cual golearon al son de 7-0 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en partido correspondiente al Grupo B del certamen.
Las Águilas de Ángel Villacampa anularon por completo a sus rivales y fueron absolutas dominadoras de todo el partido, pero fue el hasta el minuto 20 cuando comenzaron a reflejar esta superioridad en el marcador, con un certero cabezazo de Sarah Luebbert.
Esta anotación pareció contagiar a sus compañeras, quienes lucieron con una contundencia inmensa de cara al arco, pues en un lapso de 10 minutos ya ganaban 4-0, gracias a las contribuciones goleadoras de Nicolette Hernández, Kiana Palacios y Scarlett Camberos.
Con esta abrumadora ventaja, las azulcremas se fueron tranquilas al descanso, donde en la reanudación se observó que bajaron un poco las revoluciones, pero esto no iba a ser obstáculo para no seguir incrementando la goleada ante los pocos aficionados presentes en el inmueble de la Colonia Nochebuena, pues Irene Guerrero puso el quinto al 50′.
Esta anotación le confirmó a Villacampa que los tres puntos estaban ya en la bolsa, por lo que llegaron los cambios, donde el español sacó a las estrellas para cuidarlas de alguna lesión.
América tuvo un debut histórico en Concacaf W Champions Cup
Justamente dos de las futbolistas que ingresaron al terreno de juego en la parte complementaria no desentonaron y fueron las responsables de aumentar aún más la goleada americanista, pues Aylín Aviléz al 73′ y Miah Zuazua al 85′ pusieron las cifras definitivas en el marcador.
Con este resultado, América completó un inmejorable debut en el torneo de la Concacaf que celebra su primera edición y se posiciona líder del Grupo B con mejor diferencia de goles que San Diego Wave, club que también tiene tres puntos. El siguiente juego del club de Coapa será contra Portland Thorns el 4 de septiembre.