Una nueva edición del Clásico Nacional está en puerta y en Chivas saben que han quedado a deber títulos a la afición, por lo que para Fernando Beltrán este es un buen torneo para conseguirlo, pero antes quiere tomar una gran dosis de motivación enfrentando al América este sábado sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
La Jornada 7 vibrará con el enfrentamiento entre los dos cuadros más grandes y ganadores de la Liga MX, los cuales viven momentos totalmente distintos, ya que el Rebaño hila cuatro duelos sin derrota, mientras que las Águilas arrastran dos derrotas consecutivas; de ahí que se espera que la afición rojiblanca haga una gran entrada en la capital del país.
“Le agradezco mucho a la afición que está en todos lados, que nos apoyan, que hacen todo el esfuerzo para estar ahí con nosotros. Hemos estado debiendo no un partido, sino que nos hace falta un campeonato. Hemos estado cerca y estamos igual que ellos, buscándolo, dando lo mejor de nosotros para que se pueda dar esta parte. Ese es el objetivo y solo nos queda agradecerles porque pase lo que pase, ellos siempre están ahí, siempre nos bancan (apoyan) y eso es lo más importante para nosotros como equipo”, comentó el Nene en entrevista con mediotiempo.
Y es que Guadalajara no es campeón desde el Clausura 2017 y se suma la Final perdida ante Tigres en CL2023, mientras que los azulcremas son actualmente bicampeones del futbol mexicano, por lo que Beltrán considera que el Rebaño ya debe volver a levantar un título.
“El ganar por la importancia de lo que es el partido, pero lo más importante, y lo que a mí más me motiva, es que el equipo pueda mostrar una buena versión, que siga haciendo las cosas bien y eso es lo más importante para mí. Mientras el equipo esté bien, yo voy a estar bien”.
Las Chivas llegan en plan ascendente para este duelo ante las Águilas, pues cabe recordar que vienen de golear al FC Juárez (5-0), en un duelo de Liga MX donde el Nene Beltrán tuvo la oportunidad de colaborar con una anotación.
Un honor compartir ‘cartelera’ con el Canelo
Esa noche del sábado 14 de septiembre, las Chivas compartirán las miradas con el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien minutos después del Clásico Nacional, subirá al ring para enfrentar a Édgar Berlanga en Las Vegas, Nevada.
Dicha situación motiva al Nene Beltrán, pues considera que el Canelo es un orgullo para nuestro país, ya que demuestra al mundo el carácter que tienen todos los mexicanos.
“Más que nada, ese punto, lo que es el Canelo, lo que representa para México, es tapatío y que siempre demuestra la pasión y el carácter del mexicano. Entonces creo que compartir esa fecha con él, es al final tratar de darle lo mejor a México, que obviamente sabemos que son millones y más… así que una victoria en un Clásico siempre es importante”.
Se ilusiona con el Mundial del 2026
Además del anhelo de ser campeón con Chivas este semestre, el Nene no oculta la emoción de intentar llenarle el ojo a Javier Aguirre e ir a la Selección Mexicana en este proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
“Sí, me ilusiona y estoy apuntando hacia ese rumbo. Es un tema que voy tranquilo, que lo estoy disfrutando, si estoy bien con el club y llegan cosas buenas acá, voy a poder ir a la selección.
“Es muy importante esta Copa del Mundo, tratar de hacerlo de la mejor manera, la Selección tiene que prepararse de la mejor manera y obviamente dar la cara por México, porque la gente cómo se entrega con nosotros, yo estoy seguro que se va a entregar con la selección al doble”.