Atlético Nacional se convirtió en campeón de la Liga de Colombia este domingo al vencer a Deportes Tolima y lo hizo con toque mexicano, pero no solamente con la presencia del director técnico Efraín Juárez, sino también con otro compatriota como su mano derecha: Luis Pérez.
Pérez, quien en su etapa como futbolista jugara como mediocampista para clubes como Necaxa, Rayados, Chivas, Querétaro y Chiapas, así como en la Selección Mexicana, se desempeñó como auxiliar de Efraín en esta etapa en el conjunto verdolaga.
Luis Pérez fue presentado junto con Juárez en agosto de este 2024 como los nuevos encargados del banquillo del Nacional, ambos en medio de grandes críticas tanto por parte de los aficionados del equipo paisa, principalmente por la aparente inexperiencia de ambos en el cargo que iban a desempeñar.
Sin embargo, eliminaron todas esas opiniones negativas y Luis Pérez se coronó tanto en la Copa de Colombia como en la Dimayor, devolviéndole la alegría a la afición de Atlético Nacional, uno de los equipos más importantes del país.
La experiencia de Luis Pérez
Luis Ernesto Pérez inició su andar en los banquillos como entrenador de fuerzas básicas del CD Toledo en la quinta división de España entre 2018 y 2020, momento en el cual se convirtió en D.T. de la Selección Mexicana sub 17 y después pasó a asumir el cargo en la sub 20 (2021-2022).
Antes de asumir como auxiliar técnico de Efraín Juárez en Atlético Nacional, Pérez desempeñó la misma función pero con Ignacio Ambriz en Toluca en el 2023, mientras que lo siguió este año, que no fue precisamente positivo, en Santos.