En la semana se llevó a cabo la tercera etapa de la séptima temporada de la Gira Profesional Mexicana, el “Bajío Open”, que se jugó en el recién remodelado campo del Campestre de León, donde la Gira Profesional había tenido un receso de un par de Temporadas.
Desde un principio causó mucha expectativa la participación del único mexicano presente en el PGA Tour, Raúl Pereda, y aunque lucia como gran favorito la realidad es que se enfrentaba a un field de gran calidad que incluía a jugadores como Álvaro Ortiz -actual jugador del Korn Ferry Tour- y que en un par de semanas estará participando en las finales de la escuela de clasificación del PGA Tour.
Además de Ortiz y Pereda también tomaron parte jugadores como José de Jesús Camarón Rodríguez, Sebastián Vázquez, Rodolfo Cazaubon, Alex Rocha de Brasil, Sebastián Szirmak de Canadá entre otros que formaron parte de infield de 84 jugadores de los cuales 38 eran extranjeros.
Al final Pereda sacó su condición de favorito para ganar en desempate al brasileño Alex Rocha, ex jugador del PGA Tour y múltiple campeón de la Gira. A Raúl aún le quedan tres torneos para terminar la presente temporada del PGA Tour, jugará en dos semanas el World Wide Technologie en Los Cabos, después viajará a Bahamas donde Camilo Villegas defenderá el titulo para cerrar por último en el RSM Classic.
Este triunfo le da confianza y energía a Raúl de cara al final de campaña. Deberá pisar el acelerador si quiere permanecer en el PGA Tour.
Nico Echevarría gana en Tokio
El Colombiano Nico Echevarría se convirtió en múltiple Campeón en el PGA Tour al ganar el fin de semana el Zozo Championship. Nico Vino de atrás para llevarse el titulo donde Justin Thomas presiono fuerte al final buscando un triunfo en el Tour, el cual se la ha negado en los últimos años. Nico gano hace un par de temporadas el Puerto Rico Open, ahora, su triunfo en Tokio le da el boleto para jugar el Masters, el US y British Open, además de los eventos de bolsas elevadas. Nico es un gran tipo y a encontrado una buena mancuerna con su coach Hernán Rey.
Aquí se confirma el dicho de que cosas muy buenas le llegan a la gente buena.