Cuando decidieron irse por la puerta de atrás nunca pensaron que meses después les estarían yendo tan mal en sus equipos.
Fernando Gago y Martín Anselmi, dos entrenadores argentinos que faltaron a su contrato, que les ganó la ambición y que tuvieron una enorme falta de compromiso, palabra, profesionalismo y hombría, abandonaron a Chivas y Cruz Azul creyendo que les iría mejor en un equipo más conocido en el mundo.
No tuvo que pasar mucho tiempo, no tuvieron que pasar torneos completos para que ellos mismos se estén dando cuenta del error que cometieron.
Hombres que faltaron a su palabra, a su compromiso y a su contrato se fueron, uno a Boca Juniors y otro al Porto de Portugal haciendo menos al fútbol mexicano.
Gago, DT con personalidad pero con una capacidad y resultados muy cuestionables, ha sido un tremendo fracaso en Boca Juniors.
1.- En La Liga Argentina no es el mejor.
2.- En la Copa Libertadores anoche quedó eliminado ante el Alianza de Lima.
3.- Su apasionada y agresiva afición lo repudia, lo agrede verbalmente y quiere que lo echen a menos de 6 meses de haber llegado.
Boca juega a poco o nada, en su torneo local aunque gane lo critican y sus hinchas no lo quieren.
Ayer llegó perdiendo 1-0 en el global y ganó la vuelta, pero se fue en penales.
Me meto a ver los programas en Argentina, los en vivo, las reacciones y Gago tiene sus horas contadas.
Todos recordamos cuando estaba la polémica de que el cuadro Xeneize se lo quería llevar y él negaba que eso estuviera sucediendo.
Les conté que mi Judas Jugador del Rebaño me dijo que Gago les decía que era falso, que no se iría a ningún lado y que Boca no lo estaba buscando
Pasaron los días y se largó a Boca, donde llegó con una fiesta de parte de todos… pero no resultó.
Su gente no lo quiere, en su torneo va en cuarto lugar, en Libertadores está eliminado y su futuro no es el mejor.
Llegó al Guadalajara con un verbo que envolvió, dijo que se quedaría, mintió diciendo que no se iría y cuando huyó como los empleados desagradecidos encontró un futuro que hoy lo está enterrando.
PD: Ese es Gago.
¿Y Anselmi?
Igual o peor que Fernando Gago.
Mintió en Cruz Azul, negoció desde el año pasado, jugó una pésima liguilla, no volvió a ganar (sólo 1 juego) desde la jornada 15 del torneo pasado y sus actitudes fueron las peores.
Negoció con el Porto desde noviembre del 2024, negó que estuviera viendo su huida, se fue corriendo y por la puerta de atrás dejando a la deriva al equipo que le pagó millones.
Quiso huir en el aeropuerto y luego inventó una historia hasta que llegó a Portugal, pensando que sería un paraíso para él.
En La Liga Portuguesa le ha ido mal, lleva un triunfo y puros empates, va en tercer lugar y ahorita está fuera de Champions 2025/2026, tiene ahorita la Europa League, pero está cerca de ni ahí ir y caer a Conference League, que es un torneo muy bajo para ese equipo.
Tomó a Porto en Europa League y recién lo eliminaron del torneo provocando una enorme decepción entre su gente.
La afición del Porto ya le ha reprochado sus resultados, lo silban y el lunes fue el colmo: en casa empató con el Vitoria, equipo mediano de la parte baja de la tabla.
Posdata
En el futbol mexicano recientemente dos técnicos tomaron decisiones dejando a la Liga MX por la puerta de atrás, faltando a su palabra y contrato pensando que era una gran idea, y no sabían que les iría muy mal.
Gago en Boca es repudiado.
Anselmi en Porto ya lo abuchean.
PD: ¡El que obra mal, se les pudre el tamal!