El Estadio Banorte anunció que llegó un acuerdo con la FIFA para que los titulares de palcos y plateas tengan asegurado su acceso a la Copa del Mundo 2026, con lo que se pone fin a una extensa y desgastante disputa entre las partes involucradas.
Estadio Banorte tuvo que pagar a FIFA
En un comunicado compartido en sus redes sociales, se explica que los diálogos “tomaron un tiempo considerable”, debido a que es el único estadio que contaba con tales complejidades, además de que reconocieron que se debieron realizar pagos al organismo mundial para que el acuerdo pudiera cerrarse.
“Hoy comunicamos con gusto que los palcohabientes y plateahabientes podrán ejercer el acceso y uso de sus palcos/plateas durante los cinco partidos que se celebrarán en el Estadio. Para ello, el Estadio ha hecho una serie de compromisos y pagos a la FIFA. Los palcohabientes y pleteahabientes deberán cumplir con un proceso de registros y resquisitos que se les comunicará en los siguientes días, para lo que se habilitará una página electrónica”.
Cabe recordar que la FIFA toma el control total de los estadios mundialistas, incluidos los palcos y plateas, lo que originó un profundo problema, debido a que los dueños no estaban dispuestos a negociar un derecho que les corresponde desde el momento que adquirieron sus espacios.

El Estadio Azteca promete una experiencia renovada
En el documento se agradece la disposición de la FIFA para llegar a un acuerdo, además de que se subrayó la intención de que los aficionados que asistan a la Copa del Mundo tengan una experiencia de primer nivel, en un inmueble renovado.
“A la par, el Estadio está en un importante proceso de remodelación para que todos sus visitantes puedan disfrutar de eventos deportivos, musicales y culturales con mayor comodidad, mayor infraestructura, nueva tecnología y más servicios”.
