Ya no solamente yo lo pienso y lo creo: dentro del Club Monterrey están por demás convencidos de que éste es el semestre.
Quiero ser muy claro: a mí Rayados siempre me ha parecido el equipo a vencer -junto al Ame-, pero en esta ocasión va más allá de eso.
No, no es por lo que vimos el sábado ante el peor equipo de la Liga, que es el San Luis; insisto, es más allá de eso.
Porque lo del sábado fue un triunfo y una exhibición que tenía que darse: San Luis es lo más malo que existe, incluso que el Santos.
El equipo potosino es malísimo, se volvió el peor y todos aquellos que el sábado salieron diciendo que a Rayados ya nadie lo parará por lo que acababan de ver, no repararon que su rival era el peor.
Pero yo voy más allá del partido. Fíjense que ayer platiqué vía IPhone con mi Judas Pandi (esta vez no fue por Whats). Le llamé para ver impresiones y coincidimos en algo que sí lo veo muy probable: el título.
En este torneo Monterrey tiene el cuadro más poderoso y letal, y la llegada de Sergio Ramos era lo que les faltaba.
El efecto Ramos —y desde hoy 24 de febrero lo digo —, será lo que los lleve a la cima, no de la tabla general, no, sino de la Liga ganada.
Estamos viendo —mi Judas Pandi y yo—, al América del torneo pasado, que, igual que hoy Rayados, llegó a estar en el lugar 12 general a estas alturas, pero se conectaron y ya nadie los detuvo.
Acá en CDMX diversos comentaristas de programas de ESPN, Fox, TUDN y Azteca, algunos en cada televisora, no se cansan de decir que Ramos fue muy bueno y que no será factor para el cambio, pero están equivocados.
Su liderazgo, su fortaleza, su ubicación, su visión y su capitanía, incluso su incursión al ataque, es el punto más fuerte para ver a este Rayados.
No quiero amarrar navajas ni nada, pero el factor Ramos lo veo más fuerte en un impulso de equipo que el de James en León.
— ¿Y dentro del Club y del equipo?
“No te puedo describir lo bien que ha caído (Ramos) en toda la institución.
“Normalmente alguien de su talla viene con poses o con condiciones de trato, tú me entiendes, pero es todo lo contrario, es alguien que aporta mucho más de quienes incluso ya tienen tiempo acá”, me describió lo interno del vestidor.
Se va a leer muy fuerte, pero qué bien le vino a Rayados la lesión de Carlos Salcedo. Nooo, no digo que qué bueno, eso jamás; el tema es que gracias a eso Rayados tiene a un líder que nunca en su vida había tenido.
Por eso creemos, y yo estoy completamente convencido, que este es ya el torneo de Rayados.
¿El torneo?, no, es viable que sean “Looos torneos”, porque también llegarán lejísimos en la Conca.
Por obra y magia de no sé quién, la llave de La Pandilla es la más sencilla. En la otra se van a partir la mauser los mexicanos y a Rayados le dejaron la vía libre hasta las Semifinales en donde le tocaría el Inter de Messi.
Y jamás pensaría que Inter es más que Monterrey, eso nunca, pero ya conocemos que a Lionel la FIFA y todo organismo lo ayuda. Sin merecer, todo le dan. Es el jugador más ayudado.
“También estamos en la Conca y te cuento: acá en la institución, en todos los niveles, incluso en el corporativo (Femsa) se habla, tenemos en la mente y estamos convencidos que nos podemos llevar el doblete con días de diferencia”
Las finales de Liga y Conca se jugarán a fines de mayo y primera de junio.
“Ya regresó ayer Lucas (Ocampos), ya tenemos plantel completo y te repito, no es sólo un deseo, te cuento que adentro todos estamos ya convencidos que es el bueno, que es el semestre y que nadie nos lo quita”, me dijo lo Judas de las oficinas en el BBVA.
Normalmente en declaraciones ante los medios los dirigentes se guardan cierto riesgo de errar y son más cautos diciendo que lo van a intentar, pero fuera de grabación me lo dijo: “Es nuestro semestre”… y coincido con él.
Ya sé que dirán que siempre pongo a Pandi como el candidato 1 a ser campeón, pero quien en su sano juicio puede negar que este Rayados es el más poderoso de México hoy por hoy.
Pero ojo…
Con esto inicié y con esto cierro este tema:
NOOO es por lo que vimos el sábado ante San Luis. No se confundan.
Atlético San Luis es…
— El peor de México.
— El que tiene más juegos perdidos (7).
— Tiene la peor racha, con 6 derrotas seguidas
— Tiene la peor defensa (19 goles en contra).
— Tiene la peor ofensiva (7 goles anotados)
— La peor diferencia (-12).
Ganarle a San Luis 3-1 no es naaada para sentirse campeones. Por más bien que hayan jugado el primer tiempo: ¡ERA EL SAN LUIIIIS!
Oí cada cosa a la salida del BBVA el sábado, diciendo lo de siempre: “Nadie nos para”. No se dan cuenta que fue el San Luis.
Por eso enfaticé: lo que mi Judas del Club y yo coincidimos es en un todo, siendo el factor Ramos lo que más creo que va a pesar para obtener el título.
PD: O looos títulos