El futbol español tuvo un giro inesperado esta semana, con la separación del cargo de Guillermo Almada al frente del Valladolid, luego de que se diera a conocer que intentaba fichar por el Real Oviedo, lo que no tendrá impacto en el ex gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
A través de sus redes sociales, Alfaro confirmó que el cambio de Almada no hará modificar sus ideales, por lo que se mantendrá como auxiliar en el Valladolid, puesto que tomó semanas atrás.
“Ha habido cambios en el Real Valladolid C.F. S.A.D, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos.
“Acá estamos en el entrenamiento hoy, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope para traernos 3 puntos de Eibar”, fue el mensaje de Alfaro.

Tras separarlo de sus funciones hasta esclarecer su futuro, este 16 de diciembre, Valladolid anunció que había llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para el traspaso de Almada como su nuevo timonel.
Fue el pasado 21 de noviembre cuando Enrique dio la noticia en redes sociales de su llegada como auxiliar al equipo español, sin embargo, le tocó debutar con derrota 1-0 ante la Real Sociedad B el 24 de noviembre.
Desde su arribo, el equipo ha jugado cuatro partidos, con saldo de dos derrotas, un empate y una victoria, y este viernes el Valladolid estará visitando al Eibar.
Sisino González fue designado por el equipo como técnico interino para ese cotejo y será Alfaro quien siga colaborando como asistente con el.
Como jugador, Sisi llegó a portar el brazalete de capitán y disputó un total de 160 partidos oficiales en dos etapas, entre 2006 y 2008 y entre 2009 y 2012.

México
Argentina
Perú
Chile
Brasil

