América se coronó en el Apertura 2014 con Antonio Mohamed en el banquillo, pero la Liguilla de aquel torneo fue una pesadilla interna, ya que la situación en el vestidor no estaba nada bien.
Luis Ángel Mendoza fue entrevistado por Edu Torres, dio detalles de la situación que vivían las Águilas en el Apertura 2014 y reveló que Ricardo Peláez le mintió.
Durante la Fiesta Grande de ese torneo, se filtró que el Quick y Jesús Molina estaban ya firmados con Santos Laguna, algo que Peláez desmintió y le aseguró que eran simples chismes. Al final, los dos futbolistas si terminarían emigrando a Torreón.
El problema más conocido fue el que tuvieron Ricardo Peláez y Mohamed, ya que también se filtró que Gustavo Matosas ya estaba amarrado para el siguiente torneo, es decir, el Clausura 2015.
¿Cómo le hicieron para ser campeones?
El hervidero que se vivía en las entrañas de Coapa hacía pensar que el título era algo imposible de conseguir, pero el Quick Mendoza dio a conocer el secreto de su éxito.
Los referentes de aquel plantel platicaron con el resto de jugadores cuando se encontraban en Monterrey para enfrentar a Rayados en las Semifinales.
“Hubo una charla con los referentes del equipo (Moisés Muñoz, Oribe Peralta) y nos dijeron: ‘A ver muchachos, ya sabemos los problemas que hay, unos se van a ir, el entrenador no sigue, ya sabemos que separaron a Paul, o cerramos filas o hasta aquí llegamos; ya sabemos quienes son los buenos y los malos en la historia, o nos unimos o hasta aquí vamos a llegar“
Mendoza señaló que Peláez se acercó personalmente con él para desmentir su supuesta salida, algo que si terminó por ocurrir.
Apenas se fue Ricardo Peláez, llegó Mohamed y le dijo que no le creyera, que todo era mentira, esto a pesar de que no sabía que le había dicho.
El Quick indicó que Mohamed fue vital en la obtención del campeonato por la motivación que les dio.