Este lunes se reveló la nueva convocatoria de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre, donde llamó la atención que Javier Aguirre contempló varios regresos, entre los que se encuentra el del portero Guillermo Ochoa, símbolo del Tri en la época reciente, pero que ya cuenta con 39 años de edad, situación que fue resaltada por David Faitelson.
En su participación como analista de TUDN para el programa Línea de 4, Faitelson aseguró que el mejor momento del arquero del AVS Futebol SAD lusitano ya ha pasado, e incluso insinuó que esta decisión podría afectar al grupo de jugadores que Aguirre quiere formar en el Tri a largo plazo.
“No me gusta lo de Guillermo Ochoa, a mí me parece, insisto, un retroceso, estoy de acuerdo con el Ruso (Zamogilny), es volver al pasado, ya se había quitado esa asignatura, estaba perfecto Javier Aguirre, para decir ‘ya, voy a tratar de encontrar a mis tres porteros, confiando en Malagón‘… él decide volver a un asunto que a lo mejor le puede traer problemas más allá de la cancha”.
Cabe mencionar que Memo Ochoa no fue considerado este verano para jugar en la Copa América, ni tampoco estuvo en la primera lista del Vasco Aguirre en septiembre, cuando se encontraba sin equipo, por lo que no había participado con México desde la Concacaf Nations League al inicio de año.
¿Quién debe ser el portero titular de México para Faitelson?
Ante esta situación, y con Tala Rangel también formando parte de la tercia de arqueros, David Faitelson reiteró que el portero titular de la Selección Mexicana debe ser Luis Ángel Malagón, por lo que espera ansioso la decisión de Aguirre sobre quién defenderá el arco en el amistoso del próximo 15 de octubre frente a Estados Unidos.
“Ya (Memo) Ochoa estaba jubilado, ¿para qué lo vuelve a llamar? Si con Malagón, Julio González, Tala Rangel y Alex Padilla puede tener futuro… vamos a ver qué tal se pone los pantalones Javier Aguirre cuando tenga que definir entre Malagón y él (Ochoa) ahora que tengan que enfrentar a Estados Unidos”.
Es importante mencionar que no es la primera vez que Javier Aguirre y Memo Ochoa trabajan juntos en el Tri, pues el guardameta formó parte de su proceso mundialista para Sudáfrica 2010, donde si bien fue incluido para el Mundial, tuvo que ser suplente ante la sorpresa de muchos, pues el Vasco prefirió elegir al Conejo Pérez.